Reportaje Sevilla

¿Dónde van los chefs sevillanos a comer?

Por mjlora,

A lo largo de los tres últimos años los mejores cocineros jóvenes de la ciudad han aparecido en las páginas de ABC contándonos su visión de la gastronomía de la ciudad, de sus negocios y su opinión sobre diversos asuntos de actualidad que han ido surgiendo. Y ya que los teníamos a tiro aprovechamos y les preguntamos por su bar o restaurante favorito de Sevilla. Porque ¿quién mejor que ellos para servirnos de guía? ¿Dónde van a comer o tapear en sus ratos libres los grandes cocineros de Sevilla? Lo curioso es que hay muchísimas coincidencias. Y eso es lo que cuenta este listado que dejamos a continuación.

Tradevo

El primero de la clase, el más recomendado por los cocineros de Sevilla. De hecho, más de la mitad de los cocineros entrevistados confiesan que les encanta Tradevo y hablan de lo que significó en la cocina de Sevilla la irrupción de Gonzalo Jurado al frente del mismo. Tiene ya dos establecimientos en la ciudad.

tradevo-top

Dirección: Plaza Pintor Amalio García del Moral, 2

Teléfono: 626255573

Toda la información sobre Tradevo

La Azotea

Tras Tradevo, es la Azotea la siguiente en número de menciones por los cocineros sevillanos. Desde su apertura en 2009 no ha hecho más que crecer en número de seguidores y de establecimientos (anda ya por cuatro o cinco si se incluye Voraz). Tienen una oferta en la que nunca faltan los platos fuera de carta elaborados con el mejor producto de mercado y eso es algo que siempre valoran los compañeros de Juan Gómez y Jeanine Merrill

Dirección: C/Jesús del Gran Poder, 31-33
Teléfono: 955116748

Toda la información sobre La Azotea

La Pepona

Muy valorado también en el sector está la Pepona, uno de esos sitios pequeños donde se practica una cocina  a lo grande. Recientemente ha emprendido una renovación de su carta que es un excelente motivo para una nueva visita.

pepona2-top

Dirección: Calle Orfila, 2
Teléfono: 954215026

Toda la información sobre La Pepona

Petit Comité

Llegaron hace apenas tres años sin hacer ruido y desde entonces han cambiado las ruta del tapeo de la ciudad para hacer parada obligada aquí. Máxime ahora que ha añadido a su local que era de mesas altas y bajas una nueva forma de tapear más asequible y divertida a escasos metros: Petit Corner.

Dirección: Dos de Mayo, 30
Teléfono: 954229595

Toda la información sobre Petit Comité

El Gallinero de Sandra

El primer restaurante que se cuela en el listado de recomendados por los cocineros sevillanos es El Gallinero de Sandra. Un restaurante que se podría de calificar casi como “de culto” porque está en la lista secreta de los grandes aficionados a la gastronomía de la ciudad. La guía Michelín lo ha reconocido ya en su categoría de big gourmand.

Dirección: Calle del Esperanza Elena Caro, 2
Teléfono: 954 90 99 31

Tribeca

Otro de los restaurantes sevillanos elogiados por los chefs es Tribeca. A Tribeca se le valora como referente de pescado de calidad, por su amplia carta de vinos y el servicio de sala.

tribeca3-top

Dirección: Chaves Nogales, 3
Teléfono: 954 42 60 00

Toda la información sobre Tribeca

Mechela

Volvemos a la categoría de bares para llegar al pequeño Mechela de la sevillana calle Bailén, aunque realmente se encuentra en la categoría intermedia entre bar y restaurante, más próximo al europeo concepto de bistrot. Una carta muy atractiva y distinta a lo habitual, nada del sota, caballo y rey que predomina en muchos establecimientos actuales. Sin duda el mejor lugar de tapeo del entorno del Museo de Bellas Artes.

Dirección: Calle Bailén, 34
Teléfono: 955289493

Toda la información sobre Mechela

Eslava

¿Qué se puede decir de esta institución de la ciudad que no se haya dicho? Pues eso, que Eslava es también uno de los favoritos de los profesionales de la cocina. Tanto si se refieren a su bulliciosa barra como a su tranquilo restaurante muchos de los cocineros entrevistados no dudan en colocar a Eslava en su ranking.

eslava-221920-1440x810-top

Dirección: Eslava, 3
Teléfono: 954 90 65 68

Toda la información sobre Eslava

Jaylu

Y terminamos con sorpresa. En el imaginario de la ciudad Jaylu es uno de los restaurantes más caros, pero los que más reconocen su calidad son los propios cocineros, como ya lo hiciese en su día el maestro de toda una generación de cocineros españoles, Ferrán Adriá, habitual de sus mesas. Mariscos, pescado y jamón serrano son sólo alguna de las señas de su cocina.

Dirección: López de Gomara, 19
Teléfono: 954 33 94 76