Reportaje Sevilla

¿Cuál es la calle con más bares de Sevilla?

Por ABC,

Vale. Quizás la calle Albareda tenga más bares que ninguna en Sevilla. Tantos que es casi imposible hacer un repaso de todos y cuando uno pasea por ella le entra la inseguridad y siempre termina en Barbiana para no equivocarse.

Juan de Mata Carriazo, la calle con más bares de Sevilla

Pero si hay una calle que impresiona por la concentración de bares y restaurantes esa es Juan de Mata Carriazo, entre la antigua estación de Cádiz y el parque de bomberos del puente de San Bernardo. En pocos años ha pasado de la nada al infinito y cuando sacan sus veladores dibujan un panorama impresionante. Vamos a conocer su oferta en esos escasos 50 metros de punta a punta porque si una cosa está clara es que la competencia es buena y la cercanía ha hecho que unos y otros se pongan las pilas para agradar al público sevillano.

Jarisa

jarisa-tapa

El veterano de la calle. Y, quizás por ello, el más amplio y el que mantiene separado un cómodo salón donde sentarse tranquilamente a comer o a cenar. Su oferta es una mezcla de la carta del antiguo Sabina con los platos que han ido poco a poco desarrollando. La gente peregrina por probar sus croquetas o sus mollejitas de cordero.

Dirección: C/ Juan de Mata Carriazo, 6.
Teléfono: 954 41 02 67

Toda la información sobre Jarisa

Tradevo de mar

Luz de Mar by Tradevo

Tradevo de mar (antes llamado Luz de mar) fue el segundo de los establecimientos que abrió Gonzalo Jurado en Sevilla. Aunque la idea inicial de su propietario fue la de especializarlo en pescado, para los sevillanos es un Tradevo más. Ni más ni menos. Uno de los grandes lujos de la gastronomía de Sevilla.

Dirección: C/ Juan de Mata Carriazo, 6.
Teléfono: 854806173

Toda la información sobre Tradevo de mar

Albedrío

albedrio-salon1920

Uno de esos establecimientos que te permiten probar platos y también llevártelos a casa (las mismas que has probado u otras distintas) gracias a su oferta de comida para llevar. Buena ensaladilla de gambas, sorprendente pastela de pollo y entrando en el otoño, espléndidos arroces.
Dirección: C/ Juan de Mata Carriazo, 4.
Teléfono: 954 41 91 99

Toda la información sobre Albedrío

Trashumante

Trashumante

El último en llegar a la calle, cuando uno pensaba que ya no cabían más bares allí. Vienen precedidos del éxito de Zarandaja en la vecina avenida de la Buhaira. Presten especial atención a su oferta y tratamiento de carnes.
Dirección: C/ Juan de Mata Carriazo, 4.
Teléfono: 954 09 52 60

Toda la información sobre Trashumante

Cachito

Cachito Más que Tapas

Desde que abrieron fueron paso a paso. Pero eso sí, siempre un trato encantador. Primero apenas daban tapas frías y no fue hasta después cuando se lanzaron a ofrecer una cocina que rápidamente ha destacado por su personalidad. Imprescindibles sus lagrimitas de pollo, las fajitas de solomillo y su pulpo glaseado. Y obligatorio probar los mejillones al vapor con soja y wasabi.

Dirección: C/ Juan de Mata Carriazo, 2.
Teléfono: 954 41 15 12

Toda la información sobre Cachito