Reportaje Sevilla

Algunas de las mejores alitas de pollo de Sevilla

Por ABC,

Las alitas de pollo son otra de las tapas que han experimentado un gran auge en los últimos años. De las humildes y tradicionales alitas de pollo fritas de muchas barras de bar de Sevilla a las mil y una variedades que ahora se sirven.

Alitas de pollo, ¿dónde están las mejores?

En adobo, marinadas, con salsa barbacoa, soja, guacamole o con miel; al horno; más o menos picantes (con chile, tabasco…). Y como en otros casos, la razón es que algún gran restaurador como es el caso de Arguiñano las introduce en su carta y a partir de ahí todo está rodado y son adoptados ─con variantes─ por la restauración más moderna, ya que además son fáciles de encontrar y bastante económicas.

Lo que es seguro que las tomemos como las tomemos el resultado final siempre será el mismo: ¡Que estarán para chuparse los dedos!, como una de nuestras favoritas las del Santa María, en la calle Monte Carmelo, maceradas con miel y salsa barbacoa o las de Ovejas Negras, también a la barbacoa. Si conocéis otras no dejéis de contárnoslo más abajo. ¡Gracias!

Sanbers

Sanbers

Es una de las tapas estrellas de este bar de Los Bermejales, las sirven en minicestas de freidora acompañadas de salsa agridulce para comer con los dedos. Bien fritas y jugosas, geniales para compartir.

Dirección: Avenida de Alemania, 9.
Teléfono: 955 64 15 47

Toda la información sobre Sanbers

Plato plató

plato-plato-sevilla (1)

En Felipe II, Plato plató ha apostado por una original receta de alitas de pollo deshuesadas con patata machacada y mayonesa de ajo tostado. Una buena y deliciosa opción para no mancharse las manos indicada para los que tengan más remilgos a la hora de chupar y rechupetear en público.

Dirección: Av. Felipe II (esquina con Progreso).
Teléfono: 955 38 44 50

Toda la información sobre Plato plató

Ena

Sevilla_ENA by Carles Abellán Interior.jpg

En el hotel Alfonso XIII, el restaurante Ena de Carles Abellán ofrece unas alitas de pollo de corral «sin trabajo» extraordinarias por el tamaño, por la idea (vienen deshuesadas) y por el toque picante de la salsa que les acompaña.

Dirección: C/ San Fernando, 2 (Hotel Alfonso XIII).
Teléfono: 954 91 70 00

Toda la información sobre Ena

Uno de San Román

Las alitas y el pollo frito tradicionales, sin salsas agridulces, ni maceraciones, pollo frito en su versión más clásica. Eso sí, buenísimas. Como todo lo que tocan Paula y su mujer.

Dirección: Plaza de San Román, 1.
Teléfono: 954 21 43 37

Toda la información sobre Uno de San Román

Coli

Las alitas fritas del Coli son de las tradicionales. Fritas y con poco más, porque no se necesita disfrazar su maravilloso sabor con salsas u otros condimentos. La verdad es que todo lo que aquí fríen y sirven es de primera.

Dirección: C/ Padre Campelo, 4.
Teléfono: 639 26 37 12

Toda la información sobre Coli

O’Neills

Las alitas de pollo no son ni mucho menos un invento sevillano, quizás es de los platos más internacionales y prueba de ello son las chicken wings, las alitas de pollo fritas y con salsa barbacoa que aquí preparan y que se pueden acompañar con cualquiera de sus cervezas (extranjeras o Cruzcampo).

Dirección: C/ Adriano, 34.
Teléfono: 954 22 26 18

El disparate

el disparate

Las más recientes. En el nuevo establecimiento que han inaugurado los propietarios del restaurante El Gallinero de Sandra en la Alameda tuvimos la oportunidad de probar las alitas de pollo «al infierno». ¿Que porqué al infierno? ¡Pasen y pruébenlas si se atreven!

Dirección: Alameda de Hércules, 31.
Teléfono: 954 91 32 62

Toda la información sobre El disparate