Reportaje Sevilla

Los mejores bares de Sevilla donde tomar chacinas

Por Natalia Ortiz,

Salchichón, morcilla o un buen lomo ibérico. Es difícil resistirse a cualquier tipo de chacina.

Estos productos, presentes desde siempre en la gastronomía española, no pasan de moda. Gustan a casi todos y son adecuados para cualquier ocasión, un plus que muchos establecimientos han aprovechado para elevarlos a la categoría de auténticos alimentos gourmet.

En Sevilla, ciudad de la tapa y el aperitivo por excelencia, las chacinas siguen siendo una apuesta segura, ya que son numerosos los bares que apuestan por este tradicional para servirlo a la manera de siempre o reinventándolo en nuevos platos.

En los bares tradicionales es muy fácil encontrar chacinas de alta calidad.

La Flor de Toranzo

La Flor de ToranzoEn pleno centro, La Flor de Toranzo sigue siendo una referencia a la hora de acompañar una tapa con un buen vino o cerveza. La especialidad de esta tienda-bar son los emparedados, la chacinas de primera calidad, las conservas y exquisitos foie-gras.

Dirección: C/ Jimios, 1
Teléfono: 954 22 93 15
Especialidades: Molletes de Antequera rellenos, emparedados y exquisitas chacinas son el punto fuerte de este céntrico establecimiento.

Toda la información sobre La Flor de Toranzo

Casa Román

Casa RománCasa Román, en un enclave privilegiado en el barrio de Santa Cruz, posee en su carta un jamón extraordinario, sobre el que giran muchos de sus platos.

Dirección: Pza. de los Venerables, 1
Teléfono: 954 22 84 83
Especialidades: Escondido en el Barrio de Santa Cruz, este establecimiento posee un jamón de calidad suprema, además de otras muchas tapas.
Toda la información sobre Casa Román

Las Teresas

Las TeresasLas Teresas, también en la judería, es otra de esas tabernas tradicionales, con jamones curándose encima de la barra, que incitan a disfrutar de los platos de la tierra.

Dirección: C/ Santa Teresa, 2
Teléfono: 954 21 30 69
Especialidades: Buenas chacinas, buen vino y buen queso en esta típica taberna donde se pueden degustar las tapas más tradicionales.

Toda la información sobre Las Teresas

Federico Flores

Federico FloresFederico Flores, una tienda gourmet con degustación donde, además, tienen tapas tan innovadoras como el Sushi Ibérico maridado con Albariño o Carpaccio de Presa Ibérica de Bellota con Salsa de Foie y Trufa. Y, si te encaprichas de los productos que han utilizado para elaborar sus platos, no pasa nada, ya que muchos están disponibles para la venta al público en el mismo establecimiento.

Dirección: C/ San Pablo, 24
Teléfono: 954 65 75 01
Especialidades: Un bar de toda la vida donde puedes elegir entre comer o comprar conservas, vinos o las mejores chacinas.
Toda la información sobre Federico Flores

Antigua Abacería de San Lorenzo

Abacería de San LorenzoLa Antigua Abacería San Lorenzo, lugar de encuentro para tertulias y exposiciones, también ofrece alimentos de gran calidad, y la posibilidad de degustarlos junto a una copa de vino antes de decidirse a comprarlos. Además, se han especializado en las mejores legumbres y conservas.

Dirección: C/ Teodosio, 53
Teléfono: 954 38 00 67
Especialidades: Morcilla, chicharrones, salchichón o butifarra andaluza son algunas de las muchas chacinas que se pueden pedir aquí.
Toda la información sobre Abacería de San Lorenzo

Los Alcalareños

Los AlcalareñosUn lugar de culto para aquellos amantes de las chacinas y la cerveza bien fría, el Bar Los Alcalareños. Están especializados en jamones ibéricos, chacinas y quesos con denominación de origen. Su tienda gourmet ofrece productos de primera calidad y, además, tienen unos desayunos espectaculares.

Dirección: C/ Virgen de Luján, 30
Teléfono: 954 45 30 07
Especialidades: Bar especializado en jamones ibéricos, chacinas y quesos de primera calidad, además de montaditos o conservas.
Toda la información sobre Los Alcalareños

Casa Palacios

Casa PalaciosLo clásico de Casa Palacios es la chacina de cerdo ibérico de Huelva de calidad y servida en papel de cera.

Dirección: C/ Progreso, 7
Teléfono: 954 23 11 32
Especialidades: En esta tienda-bar puedes disfrutar de una tapa y un vino mientras eliges qué delicatessen quieres llevarte a casa.

Toda la información sobre Casa Palacios

Casa Ruiz

Casa RuizMaterias primas de primera calidad apoyada en los productos del cerdo ibérico de los que tienen explotaciones propias sólo pueden transformarse en las mejores chacinas.

Direcciones:

Avenida de la Innovación, s/n (Edificio Convención).

Plaza Ruiz de Alda, 5, 41005 Sevilla

C/ Carlos de Cepeda, 4 41005 Sevilla

C/ Francos, 59, 41004 Sevilla

Especialidades: caña de lomo y, por supuesto, el jamón, productos todos que se pueden adquirir para llevar a casa.

Toda la información sobre Casa Ruiz

El Picadero

El PicaderoEn la calle Almansa 14 se abre el primer establecimiento en Sevilla en el que se vendían vinos a granel acompañados con morcilla de hígado de Montellano, chorizo picante de Constantina y panceta ibérica de Jabugo.

Direcciones:

C/ Almansa, 14

C/ Arguijo, 6

C/ Pagés del Corro, 160

C/ General Polavieja, 14

Centro Comercial Alcampo – Ronda del Tamarguillo, 27

C/ Esperanza de Triana, 6

Especialidades: Desde hace más de 75 años sigue ofreciendo gran variedad de montaditos, ahumados, conservas, quesos y sobre todo productos del cerdo ibérico.

Toda la información sobre El Picadero