Lista

Los mejores bocadillos de Sevilla

Por Fran Moreno,

Hoy toca hablar y rememorar uno de los mejores manjares que ha creado el ser humano en esto del arte culinario; el bocadillo.

Simplicidad a raudales, fantasía gastronómica entre dos panes y uno de los alimentos que nos acompaña desde parvulario hasta que uno peina canas.

Los hay para todos los gustos; más o menos grandes, simples, enrevesados, con salsa o sin ella, sanos o de esos que directamente van a la curva de la felicidad. En definitiva, en el mundo del bocadillo “no hay pan que por bien no venga”.

Sevilla es una de esas ciudades que esconde un auténtico tesoro gastronómico en todas sus formas y en esto del emparedado no iba a ser menos.

Existen lugares clásicos en los que poder desayunarlos, otros que en cualquier momento sacan del apuro del hambre con una lista infinita de mezclas y una nueva vertiente que propone al comensal darle un giro innovador a esta delicia y otorgarle la etiqueta de alta cocina.

A continuación, desde ABC Gurmé les aconsejamos una serie de templos gastronómicos que han hecho del bocadillo su baluarte y han conseguido entrar en el Olimpo del pan con pan.

Casa Moreno

Tradición a raudales y auténticos maestros artesanos del emparedado en Casa Moreno.

Es uno de los templos por excelencia del afamado montadito que tanto se ama en esta tierra pero además, desde primeras horas de la mañana podrán encontrar majestuosos bocadillos como el de tortilla con queso y chorizo picante; un “diseño” sólo a la altura de Casa Moreno.

Uno de los míticos "diseño" de casa Moreno| Foto: Fran Moreno

Uno de los míticos “diseño” de casa Moreno | Foto: Fran Moreno

Dirección: Calle Gamazo, 7.

Teléfono: 954 228 315

Toda la información sobre Casa Moreno

Bocadillos Manolo

En el número doce de la calle Madre Ràfols se encuentra otro de los rincones selectos del bocadillo sevillano; Bocadillos Manolo.

Con el lema “en Sevilla, la Giralda, la Torre del Oro y los bocatas de Manolo” se ha ganado al respetable barrio de Los Remedios. Esta pequeña tienda propone un sin fin de emparedados puesto que a los míticos como el barullo, beiconcé o musiquin, hay que añadir la inventiva del cliente que podrá diseñar el suyo propio.

El titanic con carne mechada, queso, jamón serrano y mojo picón| Foto: Fran Moreno

El titanic con carne mechada, queso, jamón serrano y mojo picón | Foto: Fran Moreno

Dirección: Calle Madre Rafols, 12.

Teléfono: 954 282 827

Toda la información sobre Bocatas Manolo

La Brioche

La Brioche lleva veinticuatro años alimentando a los jóvenes estudiantes de Viapol.

Tienen una hipnótica cartelera con más de sesenta creaciones que hace que los jóvenes se agolpen alrededor de su mostrador. Además, son pioneros en el pedido a través de la aplicación WhatsApp lo que hace todo mucho más cómodo para el cliente.

Los bocadillos más demandados son los vegetales, el de tortilla con pollo relleno o lomo adobado con bacon.

Hay veces que es mejor compartir| Foto: Fran Moreno

Hay veces que es mejor compartir | Foto: Fran Moreno

Dirección: Calle Barrau, S/N.

Teléfono: 954 631 953

Toda la información sobre La Brioche

Boca Rapid

De los estudiantes de Viapol a los de Reina Mercedes. Allí se encuentra Boca Rapid, un establecimiento con dieciséis años de experiencia hostelera que anima los paladares de los jóvenes entre clase y clase.

Sus bocatas tienen nombres típicos de las carreras que se estudian por la zona como puede ser el caso del matemático con tortilla, chorizo, pimiento y cebolla o el proyecto con jamón, tortilla, pollo y queso. También, son especialistas en dulces donde destaca la napolitana de chocolate.

Vegetal de queso con jamón serrano de Boca Rapid| Foto; Fran Moreno

Vegetal de queso con jamón serrano de Boca Rapid | Foto; Fran Moreno

Dirección: Avenida de la Reina Mercedes, 13.

Teléfono: 667 898 782

Toda la información sobre Boca Rapid

El Rey de los Bocadillos

Bocadillos sevillistas en la calle José Ignacio Benjumea gracias a El Rey de los Bocadillos.

Cerca de los juzgados y la estación de El Prado, se encuentra esta pequeña tienda de ultramarinos que lleva tiempo alimentando al barrio con bocadillos de ensueño. Podrán encontrar jugadores del Sevilla llevados al emparedado como Ben Yedder o un Banega con tortilla y lomo al whisky. También está muy solicitado el cochinillo o el lomo adobado.

Gran tortilla acompañada de una fina loncha de bacon| Foto: Fran Moreno

Gran tortilla acompañada de una fina loncha de bacon | Foto: Fran Moreno

Dirección: Calle José Ignacio Benjumea, 2.

Toda la información sobre El Rey de los Bocadillos

Leo’s

Siempre abarrotado, Leo’s propone una mezcla de bocadillos, vegetales, hamburguesas y pizzas que tiene enamorado al vecindario de la calle Del Marques De Luca De Tena.

Otro de los puntos fuertes de Leo’s es la fantástica colección de repostería que asoma por sus vitrinas y que sin dudas les dejará con la boca abierta; impresionantes sus cuñas de chocolate con crema.

Entre los bocadillos más demandados se encuentran los de tortilla y jamón o el de Kebab.

Bocadillo de Kebab de Leo´s| Foto: Fran Moreno

Bocadillo de Kebab de Leo´s | Foto: Fran Moreno

Dirección: Calle del Marqués de Luca de Tena.

Teléfono: 627 162 244

Toda la información sobre Leo’s

Bilio’s

Bilio’s es una empresa sevillana que abrió sus puertas en los años noventa. Desde entonces lleva ofreciendo productos de gran calidad a un precio muy asequible.

Abre sus puertas en el número tres de la Avenida de la Innovación y hasta allí se acercan numerosos comensales para degustar pizzas, hamburguesas, sandwiches, baguettes, perritos, ensaladas y pastas.

Entre los más destacados se encuentran la baguette Biliprimo con filete de lomo de cerdo, queso, bacon, tomate y mojo picón o la bilimechada especial con carne mechada, tomate rociado con aceite de oliva y combinado con tortilla francesa.

Uno de las increíbles baguettes de Bilio's| Foto: Bilio's

Uno de las increíbles baguettes de Bilio’s | Foto: Bilio’s

Dirección: Avenida de la Innovación, 3.

Teléfono: 954 260 202

Toda la información sobre Bilio´s

Filo

Una sandwichería muy pija en pleno corazón de Sevilla.

De la mano del Grupo Hostelero Ovejas Negras, Filo se lanza a la conquista del comensal sevillano con un nuevo formato de sandwiches, zumos naturales, productos frescos y crudos.

Una de las estrellas es el bocata “Mango chicken curry” con pollo, espinacas, mango, mayo curry, anacardos, hierbabuena.También el “Castizo” con tortilla, salorejo, jamón, pimientos asados; “Nórdico” con salmón ahumado, queso crema y rúcula; “Roast beef” con roast beef, pepino, cebolla roja, lechuga, salsa tártara y perejil.

Venice Beah| Foto: Filo

Venice Beah | Foto: Filo

Dirección: Calle Hernando Colón, 19.

Teléfono: 955 186 892

Toda la información sobre Filo

Gocho Neocharcutería

Sólo llevan tres meses como vecinos de la calle Puente y Pellón pero ya se han hecho con un hueco en el corazón de todos los amantes del bocadillo. Nació gracias a la iniciativa de tres jóvenes sevillanos que no dudaron en darle una vuelta de tuerca a los baguettes clásicos como el de jamón, lomito, chicharrón de cádiz, mortadela italiana o porqueta -típica chacina de italiana-.

Sin lugar a dudas, una buena y nueva opción para salirse un poco del montadito capitalino.

Chacinas de gran calidad en Gocho| Foto: Fran Moreno

Chacinas de gran calidad en Gocho | Foto: Fran Moreno

Dirección: Calle Puente y Pellón, 19.

Teléfono: 637 827 661

Toda la información sobre Gocho Neocharcutería

Viando

Ya han pasado la barrera de los dos años en Viando y siguen cosechando éxitos en este de los emparedados. A un local pequeño pero de decoración impecable hay que unir chacinas y quesos de calidad, preparados como el de caldereta de venado o bocadillos tan magistrales como el de pechuga de pavo al curry o el de salmón con crema de queso y espinacas.

Si deciden descansar un poco de la Alfalfa o Salvador, Viando es una buena opción para salirse de la norma del tapeo sevillano.

Pechuga de pavo al curry| Foto: Fran Moreno

Pechuga de pavo al curry | Foto: Fran Moreno

Dirección: Alcaicería de la Loza, (Alfalfa).

Teléfono: 954 214 229

Toda la información sobre Viando

Condendê

Un trocito del mundo en mitad del mercado de la calle Feria.

Allí, entre fruterías, encontrarán Condendê un pequeño puesto culinario que rebosa originalidad en sus creaciones. A un zumo natural y detox le acompañará una arepa venezolana con guacamole y pollo, unas samosas de morcilla y manzana o un pao de queijo que quita el sentido al comensal.

Si desean salirse de la viena o el bollo, Condendê es un sitio perfecto para probar panes diferentes de todos los rincones del planeta.

Aderezos de cocina caribeña en la calle Feria| Foto: Fran Moreno

Aderezos de cocina caribeña en la calle Feria | Foto: Fran Moreno

Dirección: Calle Feria, 98.

Teléfono: 644 279 655

Toda la información sobre Condendê