Reportaje Sevilla

Los montaditos más originales de Sevilla

Por ABC,

Hablar de montaditos en Sevilla es empezar y no terminar nunca. Casi todos los bares de Sevilla tienen en su carta algún montadito que sirven unas veces para empapar la cerveza que nos estemos tomando y otras como forma fácil de dar de comer a los niños y que sigan jugando.

Es tal la cantidad de bares que los tienen en carta que meterse a decir cuáles son los mejores es una tarea casi imposible. Y si eso sin meternos en el apartado «Serranito» que eso sí que tiene sus propios expertos y que algún día deberíamos sacar en esta página.

Los montaditos más originales

Así que vamos a listar los más originales, los que se salen del sota, caballo y rey. No vamos contar hoy ninguno de los clásicos (el de pringá de la Bodega Antonio Romero, el de solomillo de Las Golondrinas, el de Melva de Mary Reyes o el de jamón serrano de cualquiera de nuestros bares), sino los más especiales y también vamos a añadir los que se están perdiendo, aquellos que cada vez se ven menos pero siguen siendo los mejores.

El bocata de mejillones con patatas fritas de No Kitchen

Restaurante No Kitchen09.JPG

Fue una de las tapas mejores del 2015 para los redactores de Gurmé. Los ingredientes van dentro de una torta artesana hecha con aceite de oliva. Es algo único y habría que sacarlo de la categoría de “montaíto” y elevarlo a la de Montadito Premium.

Dirección: C/ Amparo, 9.
Teléfono: 697 149 507

Toda la información sobre No Kitchen

El montadito de secreto ibérico, huevo codorniz y jamón de Los Claveles

bar-claveles3

Es un bocado delicioso, jugoso y sabroso que tienes que tomar rápido pero no quieres que acabe nunca.

Dirección: Plaza de los Terceros, 15.
Teléfono: 954 21 33 39

Toda la información sobre Los Claveles

El montadito de lomo con panceta de cualquiera de las Casa Ruiz

casa-ruiz-tapas

Es igual si te inclinas por Sevilla-Este, por Francos, Plaza Ruiz de Alda o Carlos de Cepeda. En todos los casos es algo delicioso. Con el pan tostaito, añaden carne de cochinos propios y lo cubren con una lámina de panceta fina que se derrite con el calor del pan y de la carne. Imposible pedir sólo uno.

Dirección: C/ Francos, 59.
Teléfono: 954 42 55 05

Toda la información sobre Casa Ruiz

El montadito de calamares en La Petarda Manuela

petarda-manuela-sevilla-5

Es un clásico entre los clásicos, tan difícil de encontrar que lo hemos localizado en La Petarda Manuela, bar de barrio aunque de nueva apertura en el Centro, por San Vicente. Aparte de esta rareza no se pierdan algunas de su tapas como la tortilla campera recién hecha, los chipirones o las papas aliñás.

Dirección: C/ Lumbreras, 38.
Teléfono: 633 52 01 42

Toda la información sobre La Petarda Manuela

El montadito de sobrasada y queso picante de Casa Moreno

Casa Moreno

Es uno de los grandes inventos de la humanidad. Entre dos rebanadas de pan recién tostado son los dos sabores que mejor maridan entre sí y no digamos nada si además hacemos un trío con un botellín de Cruzcampo helado.

Dirección: C/ Gamazo, 7
Teléfono: 954 22 83 15

Toda la información sobre Casa Moreno

Montadito de anchoas y leche condensada de La Flor de Toranzo

flor-toranzo-tapa

Muy cerca del anterior, a apenas diez metros de Casa Moreno, otro montadito con copyright, el mítico de anchoas y leche condensada de La Flor de Toranzo (que se pronuncia Trifón). ¿Cómo se les ocurriría mezclar dos sabores tan opuestos? Sea como sea ahí sigue y lo ponen como nadie.

Dirección: C/ Jimios, 1 y 3.
Teléfono: 954 22 93 15

Toda la información sobre La Flor de Toranzo

Montadito de carne mechada y brie de Cervecería Cardenal

cerveceria-cardenal-tapa

En el Porvenir no sólo están los de pringá o chorizo de Casa Palacios. También hay que darle sitio a los nuevos. Y entre ellos hay que contar con el de carne mechada y brie que ponen en este bar y que hace las delicias de los vecinos que llenan a diario su barra buscando sus chicharrones panes y montaditos.

Dirección: Avda. Cardenal Bueno Monreal, 6.
Teléfono: 616 35 88 08

Toda la información sobre Cervecería Cardenal

Los montaditos de Casa Eme

casa-eme 13062

En este listado no podía faltar Casa Eme. El bar más pequeño y grande del mundo a la vez. Sus montaditos son quizás los mejores de la ciudad y aunque ninguno sea de estos de fusión, son excelentes. Su montadito societé (de roquefort), su montadito de gambas o su ya mítico de solomillo al whisky.

Dirección: Puerta Osario, 5.

Toda la información sobre Casa Eme

Montadito de filetito con jamón de Casa Ruperto

casa-ruperto-codornices (4)

A Ruperto todo el barrio de Triana y media Sevilla va a tomar sus famosas codornices y, en temporada, sus estupendos caracoles y cabrillas. Pero hay una tapa, el especial de Ruperto: un filetito con jamón que está al mismo nivel que sus otras tapas y acaba con el hambre de un soldao.

Dirección: Avenida Santa Cecilia, 2.

Toda la información sobre Casa Ruperto

Montadito de chorizo picante de La Collera

SEVILLA. 28-10-2016. BAR LA COLLERA EN BAMI, CALLE RAFAEL SALGADO, 23. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV.

Otro de los montaditos que están desapareciendo y que hay que proteger como al lince ibérico es el de chorizo picante, no un chorizo cualquiera, sino el picante que te hace tomarte dos cervezas con él. En La Collera te ponen este y otros muchos en su estupenda terracita.

Dirección: C/ Rafael Salgado, 23.
Teléfono: 954 61 59 96

Toda la información sobre La Collera

Mantecao al whisky en La Espero Te Esquina

Mantecao al whisky

Hay un bar original como pocos. Al menos en los nombres. ¿Dónde sino se pueden tomar los montaditos ─emparedados como ellos le llaman─ naquies, basgam, llacimor, zoricho, fortquero, nocito o soque. Sólo En La Espero Te Esquina se atreven a darle la vuelta a todo menos al sabor que consiguen exprimir a cada montadito. Y especialmente con el mantecao al whisky, un mollete relleno de solomillo en una salsa peculiar con patatas fritas.

Dirección: C/ Corral del Rey, 10.
Teléfono: 955 02 99 77

Toda la información sobre La Espero Te Esquina

El Exquisito del Colmao de Gascón Rubio

Es un bar a la espalda del hospital Macarena que puede pasar a cualquier listado por muchas tapas pero sin duda también por su Exquisito, un montadito de paté de cerdo, carne mechada, sal, aceite y tomillo que al probarlo te das cuenta que no podía tener ningún otro nombre.

Dirección: Avda. Antonio Buero Vallejo, 13.
Teléfono: 687 54 54 34

Toda la información sobre El Colmao de Gascón Rubio