Reportaje Sevilla

Ocho de los mejores revueltos de Sevilla

Por ABC,

Ocho de los mejores revueltos de Sevilla

¡Qué diferencia hay entre un buen revuelto y uno regular! ¡Y qué fácil, aparentemente, es triunfar! Sólo hay que darle el punto al huevo, para que quede jugoso, para que no se pase demasiado. Y que llegue caliente a la mesa. Y, por supuesto, claro está, que los ingredientes sean de primera calidad. Pero eso a los neófitos nos parece mucho más fácil.

Los mejores revueltos tienen su secreto

Lo que es cierto y verdad es que un revuelto puede ser un plato de alta cocina o un plato mediocre y aquí van algunos de los que en Sevilla se pueden poner en el Olimpo de los bien hechos. Y cada uno distinto al anterior para que luego digan que la creatividad no se puede aplicar a las pequeñas cosas. Que los disfruten y no dejen de contarnos más abajo qué otros nos recomendarían.

Sabina Cartuja

sabina-tapas-sevilla (1)

En este tranquilo y amigable restaurante de la Isla de la Cartuja, triunfa desde hace muchos años el revuelto de morcilla y piñones. Como ellos mismos cuentan «el éxito de este plato, de aparente elaboración sencilla, consiste en el cuidado a la hora de seleccionar los ingredientes, partiendo de una morcilla de burgos con marca de garantía de Castilla y León y unos piñones naturales de origen nacional». Todo eso hace de este entrante un plato de primera división.

Toda la información sobre Sabina Cartuja

Los Cuevas

los-cuevas3

Este paraíso de las verduras enclavado en la calle donde Los Remedios pierde su casto nombre, elabora un revuelto de habitas destacadísimo. Las habitas son completamente ecológicas, ya que las cultivan en su huerta. Las hacen con huevo, cebolleta y jamón, nada más porque a la habita no hay que disfrazarla porque ya lleva su propio sabor.

Toda la información sobre Los Cuevas

La Mata 24

lamata24

El más famoso de los revueltos de este restaurante de la Alameda sevillana es el «bacalao a bras» portugués (o bacalao dorado que también le llamamos aquí), hecho con patatas paja, muy poca cebolla, un buen bacalao bien desalado y huevo. El propietario, José Luis Romero, es extremeño y esta receta es una de las que su madre hacía con frecuenta por su cercanía a Portugal.

Toda la información sobre La Mata 24

La Azotea

azotea

Si encuentra mesa en alguna de las Azoteas, no dude en pedir el revuelto de la casa. Lleva cebolla blanca, pimiento verde, calabacín blanco, patata nueva en corte paisana, aceite de oliva virgen extra, huevos camperos y jamón ibérico de bellota. Lleva desde los inicios incluido en su carta y todos los ingredientes que se emplean son de primera calidad. Así cualquiera.

Toda la información sobre La Azotea

La Barbiana

barbiana-tapa

Es imposible ir a Barbiana y no probar su revuelto de ajetes y gambas. El truco de esta receta es echar los ajetes y las gambas a la par para que suelten su jugo y se fundan los sabores. El huevo, cómo no, debe quedar ni muy hecho ni muy crudo para dar un toque jugoso al revuelto.

Toda la información sobre La Barbiana

La Antigua Abacería de San Lorenzo

antigua-abaceria-3

Siempre de lado de la cocina más tradicional y contundente, la Abacería ofrece un revuelto de patatas con chorizo en el que una vez más el secreto está en la calidad: patata es frita natural, nada de congelada, un buen chorizo ibérico de Extremadura y unos huevos de primera.

Toda la información sobre La Antigua Abacería de San Lorenzo

Ignacio Vidal

Restaurante Ignacio Vidal interior

Un revuelto un poco más original que los anteriores es el de ortiguillas con gambas que se prepara en Ignacio Vidal. La receta es fácil: se sofríen las ortiguillas en buen aceite y a continuación se añaden las gambas y los huevos sin batir. Tan sencillo y tan sabroso.

Toda la información sobre La Antigua Abacería de San Lorenzo

Martín Blanco

martin-blanco-sevilla (1)

No sólo de arroz ibérico vive el hombre y por eso en Martín Blanco tienen en su carta un riquísimo revuelto de gurumelos. La clave es usar setas frescas de temporada, un buen aceite y no batir los huevos al echarlos al revuelto.

Toda la información sobre Martín Blanco