Lista

Nuevas paradas hosteleras en torno a la Carrera Oficial

Por Isabel Aguilar,

Repasamos cuáles son los establecimientos más recientes en el punto neurálgico de estos días, una completa relación de bares y restaurantes que se suman a los ya consolidados. La oferta gastronómica que ofrecen es amplia y diversa, lo que garantiza que la espera entre el paso de una cofradía y otra será mucho más llevadera.

El Bache

SEVILLA,15.11.17.Plaza Cristo de Burgos,23. Restaurante El Bache.

Está lo suficientemente cerca de la Carrera Oficial como para ser cómodo y los suficientemente lejos de ella como para no ser intransitable. Se trata de El Bache, una de las novedades de los últimos meses puesta en marcha por el chef Alejandro Alcántara, que tiene un restaurante con el mismo nombre en Madrid 2015.

Algunas de sus especialidades son la ensaladilla de carabineros con emulsión de su coral, huevos de campo con camarones y patatas revolcadas con chorizo, kebab de chicharrones de Cádiz, una versión del solomillo al whisky de cerdo ibérico, o tallín de carrillada de cerdo ibérico.

Plaza Cristo de Burgos, 23

Toda la información sobre El Bache

Taberna del Almirante

Taberna del Almirante en Sevilla

Algo similar le ocurre a Taberna del Almirante, ubicado en la calle Huelva. Es otra de las novedades en restauración del centro, espacio que invita a tomar desde un aperitivo elaborado hasta disfrutar de la carta sin prisas, acompañado de una interesante selección de cervezas, vermuts, vinos de la tierra y coctelería. Ofrecen cocina de temporada y producto de calidad; una gastronomía contemporánea pero sin perder nunca de vista los orígenes de las recetas.

C/ Huelva, 22

Toda la información sobre Taberna del Almirante

La Matapenas

matapenas-parrillada-de-verduras-con-salsa-romescu

La Matapenas es un bar de reciente apertura que está ubicado en la calle Bilbao, 8, a escasos metros de la Plaza Nueva, un establecimiento que ofrece una propuesta gastronómica basada en platos sevillanos de toda la vida y cocina moderna.

Las recetas apuestan por materia prima de calidad y en gran parte ecológica, con presencia de productos cercanos que permiten tener precios accesibles. En su carta se encuentran desde un paté casero de humus con pan de pita hasta un surtido de quesos ecológicos con pan artesano, croquetas de carrillera o gambas al ajillo o una parrillada de verduras baby de temporada con salsa romescu. El arroz negro con gambones y alioli de pera es otra de sus especialidades, junto al tartar de salmón con granada y harina de maíz frita o ceviche de corvina.

C/ Bilbao, 8

Toda la información sobre La Matapenas

Goiko Grill

goiko-sevilla-gurme-1

Los que vayan con hambre pueden detenerse en el Goiko Grill de Albareda. La hamburguesa es la protagonista indiscutible de este establecimiento, realizadas con carne de vaca española, muy roja, fresca y picada a diario por sus carniceros.

La “kevin bacon” es la más popular, una hamburguesa gourmet que se ha convertido en la más vendida en sus restaurantes. Su fusión de sabores la convierten en una hamburguesa diferente, donde la carne picada va rellena con trozos de bacon, cebolla crujiente y queso americano. Otra hamburguesa que está llamando mucho la atención es la “threeler”, la última de las incorporaciones a la carta de hamburguesas que tiene tres niveles de carne acompañada con queso americano, bacon y pepinillo con cebolla picados.

C/ Albareda, 14

Toda la información sobre Goiko Grill

Almansa

almansa-albareda-sevilla-1

También en la calle Albareda encontramos al nuevo Almansa, que continúa fiel a sus orígenes ofreciendo al cliente carne de vacuno, auténtica carne de buey, vaca gallega en distintas maduraciones o vacuno mayor hechos a la brasa de carbón.

La justa maduración de las carnes y el trato perfecto en el fuego son las claves del éxito de este restaurante, que consigue respetar los sabores, aromas y texturas originales de la carne.
Su carta también está compuesta por una selección de pescados a la parrilla y por una completa selección de vinos con la que maridad la carta, en la que destacan más de 80 referencias con Denominación de Origen tanto nacionales como internacionales.

C/ Albareda, 13

Toda la información sobre Almansa

Seis Tapas Bar

SEVILLA. 01.12.17. Reportaje en el restaurante Seis del Hotel Inglaterra, en la Plaza Nueva. Tacos de cangrejo de cáscara blanda. FOTO: JUAN FLORES. ARCHSEV.

Foto: Juan Flores

En la misma Plaza Nueva, Seis Tapas Bar es una de las novedades más sonadas de la hostelería del centro. Tiene un apartado de tapas donde se pueden encontrar desde huevos fritos con shitake y jamón hasta alitas deshuesadas glaseadas con salsa satay, croquetas de jamón o ceviche de atún con leche de tigre de mandarina. Otro apartado ofrece bajo el título “Al grano” arroz meloso con pato y setas o macarrones trufados con payoyo gratinado, y para compartir ofrecen tabla de quesos nacionales, ensalada de pollo en escabeche o burrata sobre salsa verde mexicana, entre otros.

En la sección dedicada al mar, Seis tiene tortilla jugosa hecha al vapor con langostinos al ajillo, merluza con coliflor y mascarpone con bergamota o tataki de pez mantequilla en adobo, y en el de carnes, solomillo de ternera al carbón con puré de lentejas, milanesa de presa con huevo escalfado y tartuffatta o costillar de cerdo lacado en salsa yakitori.

Plaza Nueva, 7

Toda la información sobre Seis Tapas Bar

El Quinqué

Fachada de El Quinqué| Foto: Fran Moreno

El Quinqué es una bodega tradicional con toques creativos que pertenece al grupo El Candil. El establecimiento está ubicado en la calle Zaragoza, 48-50, en una casa señorial de Sevilla y uno de sus principales atractivos es que cuenta con parrilla, donde se preparan deliciosas carnes y pescados. En su carta no faltan el chuletón de Ávila, solomillo de buey, cordero, pargo, lubina, dorada o rodaballo, además de chacinas de Guijuelo.

Cuentan con recetas como el atún a baja temperatura, huevos rotos con gula y langostinos, alcachofa confitada con gambón y langostino, presa ibérica con crema de queso, croquetas del mar hechas con algas y gambas o la miniburger de calamar con salsa oriental, además de la pringá casera en pan de pita o sus famosas patatas bravas.

C/ Zaragoza, 48-50

Toda la información sobre El Quinqué

Castizo

Especialidad de Castizo| Foto: Castizo

Especialidad de Castizo| Foto: Castizo

Ubicado en la concurrida calle Zaragoza, un punto neurálgico para la gastronomía local, Castizo apuesta por platos de loza y cazuelas de barro, servilleteros de aluminio y paños de cocina, atrezzo que acompaña a una cocina tradicional en la que los guisos y las frituras se llevan el protagonismo.

En su carta destacan desde un picoteo frío a base de ensalada de pimientos asados con ventresca de atún ahumada en casa o aliño de langostinos y papas de Sanlúcar; hasta montaditos como el de pringá de puchero y hierbabuena o lomo en manteca con pimientos fritos, sin dejar atrás los apartados más contundentes.

En el de frituras encontramos croquetas caseras y buñuelos de bacalao con alioli y en el de guisos, carrilleras ibéricas al vino tinto y carne con tomate. Tienen una sección dedicada a platos castizos, integrada por recetas como el arroz del día, huevos estrellados con patatas, jamón ibérico y pimientos del padrón, habitas con berberechos y tortilla de patatas al whisky.

C/ Zaragoza, 6

Toda la información sobre Castizo

Cotidiano

Bar Cotidiano en Sevilla

Si nos alejamos nada más que unos pasos de la Carrera Oficial encontramos interesantes novedades como Cotidiano, la última apuesta de Lucas Bernal y Javier Padura, que llevan más de una década ofreciendo buena cocina en Casa Alta (Tomares). El espacio es acogedor y en él se pueden tomar especialidades de la casa como los raviolis de buey y burrata de vichyssoise, el steak tartar de ternera, la ensalada de codorniz escabechada con peras y la ensaladilla.

Tienen una propuesta de vinos clásica que, sin embargo, incluye referencias novedosas para quien tenga ganas de descubrir nuevos caldos. Los postres son caseros y entre ellos recomiendan probar la mousse de chocolate blanco con sorbete de frambuesa.

C/ López de Arenas

Toda la información sobre Cotidiano

Bartolomea

bartolomea-sevilla-gurme-2

Bartolomea es la reciente apuesta del grupo Brunilda por ofrecer un Restaurante&Grill en el centro sevillano. Un local acogedor, luminoso, cuya cálida decoración invita al comensal a quedarse y disfrutar sin prisas de los sabores del Mediterráneo.

Todos sus platos aluden a la cocina creativa y mediterránea. Su carta, totalmente diferente e innovadora, mantiene algunos esenciales de Brunilda como el risotto, uno de los platos más demandados que no podía faltar.

Su esencia es el grill, y esto se nota en platos como el pulpo a la brasa, la jugosa lubina o el tataki de pez mantequilla a la brasa con ensalada de cítricos, sin olvidar las propuestas de carnes como mollejas, el solomillo o la presa. Para maridar, cuentan con más de cuarenta referencias de vinos que no suelen ser los habituales en el resto de restaurantes.

C/ Pastor y Landero, 10

Toda la información sobre Bartolomea

El Traga

Foto: Raúl Doblado

Foto: Raúl Doblado

En plena Carrera Oficial encontramos al restaurante más reciente de esta relación. Jesús Rosendo y los hermanos Adame acaban de inaugurar su segundo El Traga en plena plaza de San Francisco, donde han llevado su peculiar concepto gastronómico, con clásicos ya consolidados como el salmón ahumado al momento con tallarines de verdura, que es de lo más espectacular de su cocina, o los postres. Destacan los fuera de carta, donde tienen protagonismo los pescados de roca y los mariscos, ambos a la brasa.

Plaza San Francisco, 5

Toda la información sobre El Traga

Umami

umami-apertura-sevilla-3

Umami es una palabra con la que se designa al quinto sabor y ha sido el nombre elegido para un nuevo establecimiento sevillano situado en la calle Hernando Colón 10, a un paso de la Catedral y la Giralda. Su cocina se basa en el producto, con preferencia de los que se extraen de la huerta, el campo y el mar andaluz.

Apuesta por una gastronomía de mercado basada en ingredientes de proximidad, por un lado movidos por la conciencia de lo sostenible y por otro por el apego a las cosas más nuestras, como los ibéricos, el atún Barbate o las verduras de la huerta andaluza. Todo con algunos toques internacionales  y una puesta en escena imaginativa. Otras de sus especialidades son el “blackatalamar” ( su particular bocata de calamares); el ajo atao + pulpo + alifruta de pera y naranja o el lomo alto de Black Angus.

C/ Hernando Colón, 10

Toda la información sobre Umami

Filo

Venice Beah| Foto: Filo

Venice Beah| Foto: Filo

También en Hernando Colón, Filo, que podría definirse como una sandwichería sofisticada, cuenta con cocina non stop en la que se ofrecen variados desayunos (servidos en bol, con zumos naturales y originales batidos), y panes y recetas take-away para el resto del día, menús basados en ensaladas, bocadillos y sándwiches elaborados a demanda.

C/ Hernando Colón, 19

Toda la información sobre Filo

La Monda

la monda

En la calle Don Remondo, 1, La Monda ofrece desde hace pocas semanas buen producto trabajado con técnicas nuevas y sabores que recuerden a casa. Tiene tanto tapas como platos para compartir. En ella se pueden encontrar desde ensaladas hasta un peculiar salmorejo que juega con el tradicional y el de remolacha y que sirven con verduritas encurtidas. Disponen de  una gama de pescados de lonja que va cambiando constantemente, la mayoría de ellos para tapear. Las carnes están braseadas a la parrilla y destacan las ibéricas y una selección de vacunos. Los arroces no faltan y se ajustan a cada temporada.

C/ Don Remondo, 1

Toda la información sobre La Monda