Reportaje Sevilla

Once bares para perderse en el entorno de la Plaza Nueva

Por ABC,

En Navidad todo gira en torno a esta plaza Nueva de Sevilla: todos compran, entran, salen y pasean por el centro e inevitablemente acaban por sus alrededores. Si hace años se bautizó a la esquina que forman Enrique Becerra, Casa Moreno y Trifón como “el triángulo de las bermudas” sevillano porque hubo gente que, de bar en bar, desapareció durante varios días de sus hogares, hoy en día es aún mayor la oferta. Y, lo que es todavía mejor, mucho más diversificada. Aquí va nuestra selección:

Barbiana

Nada apetece más en los días de frío que sentarse en Barbiana a tomar un buen guiso de pescado de los muchos que ofrecen. O darse un homenaje para despedir el año y pedir marisco de Sanlúcar. Imprescindibles su tortillitas de camarones

barbiana

Dirección: Albareda, 11

Teléfono: 954211239

Toda la información sobre La Barbiana

Sahumo

Un sitio diferente, mitad bistro, mitad asador. Con una decoración impecable , una carta de primera (especial atención a sus carnes) y un sorprendente reservado en la cocina.

sahumo

Dirección: Calle Zaragoza, 18

Teléfono: 609115222

Toda la información sobre Sahumo

El atún

Más de 30 años después El Atún sigue fiel a su oferta que lidera el atún a la brasa y que pasa por sus huevos de campo, sus pavías de bacalao o sus potajes propios de la época.

atun

Dirección: Calle Joaquín Guichot, 5

Teléfono: 954564658

Toda la información sobre El Atún

Ovejas negras

Junto a la catedral de Sevilla este agradable local con aire de bistrot pero con decoración moderna imitando un plató de cine en blanco y negro. El cosmopolitismo de sus propietarios se nota a lo largo de toda su carta, aunque la más popular de entre sus tapas siga siendo sus patatas bravas.

-OVEJASN4.jpg de Reporteros ABC--0UXH4032.jpg-

Dirección: Hernando Colón, 8

Teléfono: 955123811

Toda la información de Ovejas Negras

Zelai

Due de los primeros en revolucionar el conservador entorno de la plaza nueva. Una cocina moderna con aires vascos en un local con una barra amplia pero siempre llena. Por algo será.

zelai

Dirección: Calle Albareda, 22

Teléfono: 954229992

Toda la información de Zelai

Entrecarceles

En una esquina con encanto y con toda la historia en minúsculas que tanto gusta en Sevilla se encuentra este bar. Buen vino, mejor cerveza, buen queso, buena chacina y buen servicio.

entrecarceles

Dirección: Entre Cárceles, 1

Teléfono: 954232024

Toda la información de Entrecárceles

La Azotea (calle Zaragoza)

La Azotea es hoy a la gastronomía de Sevilla lo que el grupo Tragaluz significó para Barcelona la pasada década. Han demostrado que se pueden hacer las cosas de otra forma y a su desarrollo por la ciudad le siguieron muchos. Su establecimiento de la cercana calle Zaragoza (tienen varios esparcidos por la ciudad) es un ejemplo de cómo combinar cocina de mercado e innovación.

azotea

Dirección: Zaragoza, 5

Teléfono: 954 564 316

Toda la información sobre La Azotea

Don Juan de Alemanes

Una de las ofertas más internacionales que se pueden encontrar en esta zona de la ciudad. Aparte de los consabidos sabores sevillanos “revisitados”,es posible probar una muestra de la cocina que triunfa en muchas partes del mundo

juan-alemanes

Dirección: Calle Alemanes, 7

Teléfono: 954563232

Toda la información de Don Juan de Alemanes

Flor del Toranzo

Es de esos bares-tienda o tienda-bares de Sevilla de los que tan pocos van quedando. Y su propietario es tan conocido que pocos dicen “vamos a La Flor del Toranzo” sino “Vamos a Rogelio”. Y más que un bar es una institución que, regentada por María – la hija de Rogelio- se ha convertido en uno de los focos de tertulia e influencia de la ciudad.

flor-toranzo

Dirección: Jimios, 1 y 3

Teléfono: 954229315

Toda la información de la Flor del Toranzo

Abacería Pura Cepa

En lo alto de la cuesta del Bacalao y dejando atrás la bulliciosa calle, es posible parar y tomar algo en esta sencilla abacería que tiene el mérito de ofrecer primera calidad en todo lo que sirve.

pura-cepa

Dirección: Plaza San Francisco, 8

Teléfono: 954218119

Toda la información de la Abacería Pura Cepa

El Pimenton

A un paso de la Catedral encontramos este establecimiento que le da un toque desenfadado al tapeo que se hace por la zona. Platos tradicionales con técnicas de hoy. No pierdan ojo a sus ofertas de carnes.

pimenton

Dirección: Calle garcía de Vinuesa, 29

Teléfono: 954564032

Toda la información del Pimentón