Reportaje Sevilla

¿Pero a dónde le llevo a cenar por San Valentín?

Por DeTapas,

Para no terminar todos en los mismos sitios ABC te propone esta guía de restaurantes donde puedes disfrutar de una cena de San Valentín en Sevilla sin equivocarte. Aunque se dice que lo más importante no es el donde sino el con quien, no está de más ir con la tranquilidad de que al menos la comida va a estar al nivel que espera tu pareja y que si os termináis tirando los trastos a la cabeza no va a ser por el sitio que has escogido.
¡Mira a ver con cuál os identificáis y a por ellos!

Para los más pudientes o que van a dar un anillo

El restaurante más espectacular de Sevilla y donde te vas a sentir como un rey es el Oriza de la calle San Fernando. Es el más elegido para ocasiones especiales. Su servicio es impecable y la cocina que vas a tomar es maravillosa. No te llenes tanto que no llegues a sus maravillosos postres. La cuenta para dos puede ser muy abultada pero si hoy es ese día no lo dudes.oriza

ORIZA
Dirección: Calle San Fernando, 41, 41004 Sevilla
Teléfono: 954 22 72 54

Toda la información sobre el restaurante Oriza

Para los más clásicos

Aquí no te equivocas nunca. En Victoria 8 te van a tratar como en tu casa y, sobre todo, te van a recomendar perfectamente: con cercanía pero con profesionalidad. Dadle una pista de lo que os gusta y empezarás a ver desfilar por tu mesa lo mejor de la cocina clásica.

victoria8-tapas-sevilla-2

VICTORIA 8
Dirección: Calle Victoria, 8, 41010 Sevilla
Teléfono: 954 34 32 30

Toda la información sobre Victoria 8

Para los más chic

Si tu chica o tu chico se dan un aire cosmopolita este es tu sitio. Un auténtico bistro francés ha aterrizado en la calle Julio César con una carta distinta, un servicio joven y una música acorde con la ocasión. Además la cuenta no será abultada porque los precios están muy ajustados.

tatapila

TATA PILA
Dirección: Calle Julio César, 14, 41001 Sevilla
Teléfono: 955 11 03 73

Toda la información sobre Tata Pila

Para los más exóticos

¿Qué mejor que un japo? Ahora que cada vez cogemos mejor los palillos ¿por qué no le sorprendes con el último que han abierto en Sevilla? En dos plantas de altura con mesas separadas entre sí y con mucha ayuda a la hora de pedir seguro que pasáis un rato por lo menos divertido.

banzai

BANZAI
Dirección: Calle José Gestoso, 3, 41003 Sevilla
Teléfono: 955 54 94 00

Para los gastrónomos más expertos

Ir a DMercao es garantía de calidad y de pasar un buen rato. Su cocina es una de las más originales de la ciudad y pese al poco tiempo que lleva abierto ya tiene platos imprescindibles como los fideos tostados al tenzuyu con alioli de pera y colas de gambones.

demercao

DMERCAO
Dirección: Calle Conde de Barajas, 23, 41002 Sevilla
Teléfono: 954 38 91 25

Más información sobre DMercao

Para los carnívoros

Pues claro que tiene que haber gente que no le gusta el pescado y que caen rendidos a tus pies si ven un chuletón de buey. Para ellos está Malambos. De los mejores sitios de carne en la ciudad como buen argentino que es. Pero además también tratan a las mil maravillas el producto nacional: cordero, cabrito o cochinitos de Segovia. Si terminas con un panqueque malambos triunfas seguro.

malambos

MALAMBOS
Dirección: Calle del Doctor Pedro Vallina, 11, 41008 Sevilla
Teléfono: 954 53 27 70

Para los amantes del marisco

Hay excelentes marisquerías en la ciudad (Jaylu, La Isla, El Espigón, El Pesquero, Mara…) pero si te la quieres dar de estar al día y buscas un sitio más económico recientemente ha abierto en la avenida de Eduardo Dato este establecimiento que ya está dando de qué hablar por su oferta variada en la que se incluye también sushi.

sea-market

SEA MARKET
Dirección: Av. Eduardo Dato, 23, 41018 Sevilla
Teléfono: 954 10 56 84

Para los que buscan mesa… y hotel

Si quieres preparar una noche redonda hay un hotel escondido en Sevilla, el de las Casas del Rey de Baeza cerca de la calle Santiago con un restaurante tipo bistro, pequeño y encantador. Con una carta internacional pero de raíces andaluzas.

casas-rey-baeza

AZAHAR (LAS CASAS DEL REY DE BAEZA)
Dirección: Plaza Jesús de la Redención, 2, 41003 Sevilla
Teléfono: 954 56 14 96

Para los espíritus más jóvenes y desenfadados

Hay multitud de opciones en la ciudad. De hecho proliferan pequeños restaurantes gourmet por las zonas de moda de Sevilla sobre todo por el Centro donde sin duda acertarás (Petit Comité, El Pintón, Perro Viejo, DeÓ …). Pero este en el barrio de El Porvenir destaca por la simpatía de su servicio, su original decoración y una carta ecléctica pero siempre apetitosa.

platoplato

PLATO PLATÓ
Dirección: Calle Progreso, 41013 Sevilla
Teléfono: 955 38 44 50

Más información sobre Plato Plató

Y si quieres el reservado más pequeño de Sevilla

Y para terminar esta lista y por si no quieres ser visto te proponemos el reservado más pequeño de la ciudad. Becerrita tiene un reservado en el que apenas cabe el camarero que os tiene que atender. Eso sí, como sólo hay uno no tardéis en llamar y pedirlo. Aparte del detalle anecdótico Becerrita tiene una de las mejores cartas de la ciudad y te van a atender como en pocos sitios.

becerrita

BECERRITA
Dirección: Calle Recaredo, 9, 41003 Sevilla
Teléfono: 954 41 20 57

Toda la información sobre Becerrita