Lista

Pizzas para repetir en Sevilla

Por Fran Moreno,

Cuando “l’ appetito vien mangiando” qué mejor forma de saciarlo que con una obra de arte tan grande como la Fontana di Trevi o el Coliseo; les hablo de las irresistibles pizzas.

Creo que le debemos una amistad infinita a Italia por enriquecer nuestra ya de por si única cultura gastronómica con este manjar que hubiera derrotado, sin duda, el paladar del mismísimo Julio César y todo su imperio.

Se dice que las pizzas son el mejor amigo del hambre y a esta afirmación no le faltan razones; son como los compadres sevillanos. Están en los momentos complicados, aparecen cuando menos te lo esperas y quieres estar con ellas tanto en invierno como en verano aunque estén ya frías y el cartón ablandado.

Por suerte, esta ciudad que invita al pescaito frito y la manzanilla pero no mira con malos ojos los productos de la Toscana. Por ello, entre las calles de Sevilla hay una serie de locales deseosos de ocupar un trocito de vuestros cuores con estas masas de redonda felicidad.

“Dire pane al pane e vino al vino”. Déjense de pizzas congeladas y acudan raudos y veloces, uno por uno, a los restaurantes que ABC Gurmé les dicta a continuación.

¡buon appetito!

Restaurante Da Pino

Una Italia de sevillanas maneras es lo que propone desde María Auxiliadora el Restaurante Da Pino.

Desde diciembre de 2014 Giovanni Gallo lleva la esencia gastronómica del país vecino a la capital andaluza. Este joven italiano ha querido fundamentar su cocina en los productos de calidad y el trato cercano al cliente, sello inigualable de las costumbres mediterráneas.

Aunque los frutti di mari o los gnochi con salmón y espinacas son un puro canto a los Dioses, las pizzas no se quedan atrás y entre sus más de quince especialidades destacan la Napoli con anchoas y ajo y la Don Vito con atún cebolla y miento.

Sin ninguna duda, Da Pino es una gran opción para pasear el paladar por la más pura Toscana italiana.

Increíbles pizzas del Restaurante da Pino| Foto: Fran Moreno

Increíbles pizzas del Restaurante da Pino | Foto: Fran Moreno

Dirección: Calle María Auxiliadora, 9.

Teléfono: 674 541 710

Toda la información sobre Restaurante Da Pino

Al Solito Posto

Auténtico sabor de Italia, también sin gluten y en la estrambótica Alameda de Hércules, así se presenta Al Solito Posto.

Se trata de un lugar de siempre, realizado con pasión para los amantes de la cocina azzurra. De Milán a lo más íntimo de las calles de Sevilla. Empezaron su andadura en el año 2002 y desde entonces no han parado de crecer en la gastronomía capitalina. Con tres locales ya repartidos entre la ciudad y Zahara de los Atunes, los fogones de Al Solito Posto practican una cocina de calidad y donde destacan sus majestuosas pizzas como la Bufalina con tomate, mozzarella de búfala, tomate fresco y albahaca o la Boscaiola con Tomate, mozzarella de búfala y boletus.

Si quieren embarcarse en un viaje lleno de nuevos sabores este número dieciséis de la Alameda de Hércules no les dejará indiferentes.

Explosión de color y sabor en las pizzas de Al Solito Posto| Foto: Fran Moreno

Explosión de color y sabor en las pizzas de Al Solito Posto | Foto: Fran Moreno

Dirección: Alameda de Hércules, 16.
Teléfono: 954 908 985

Toda la información sobre Restaurante Al Solito Posto

Badulaque

Aires exóticos en la Alameda de Hércules con la cocina del Badulaque.

A un interior decorado con gusto hay que añadir una increíble terraza que les obsequiará constantemente con la luz que irradia el Lorenzo sevillano. Además, proponen una gastronomía basada en platos internacionales, helados de elaboración propia y una gran variedad de pizzas artesanas que no les dejará indiferentes; a la de tres besos, vegetariana, chili peppers, hay que añadir las especialidades de la casa como son la serrana con rúcula o la badulaque con espinacas, queso feta, aceitunas, tomate en rodajas y pesto.

La Alameda no deja de sorprender día a día y este Badulaque no iba a ser menos.

Famosa serrana con rúcula| Foto: Fran Moreno

Famosa serrana con rúcula | Foto: Fran Moreno

Dirección: Alameda de Hércules, 54.

Teléfono: 954 908 268

Toda la información sobre Bar Badulaque

Restaurante Maccheroni

Muy cerca de la Giralda y la Catedral se encuentra el Restaurante Maccheroni.

Gracias al de arrebato de ideas de cuatro amigos en el año 2001, Sevilla lleva disfrutando de la esencia culinaria italiana en este rincón tan auténtico de la calle García de Vinuesa número veintiséis. Nada de imitaciones ni falsificaciones, todo lo que sale de los fogones de su cocina es pura Italia. Deleitan al comensal con platos muy sencillos pero cuya calidad y compleja elaboración los hacen ser meras obras de arte.

Ellos mismos fabrican sus pastas y han innovado también en las pizzas elaborando la majestuosa Buffalina con masa negra que se une a las ya clásicas cuatro quesos o la vegetariana.

Nueva masa negra de Maccheroni| Foto: Fran Moreno

Nueva masa negra de Maccheroni | Foto: Fran Moreno

Dirección: Calle García de Vinuesa, 26.

Teléfono: 954 501 015

Toda la información sobre Restaurante Maccheroni

Orsini

Otro de los templos pizzeros en la capital andaluza es Orsini.

Cuenta con dos restaurantes muy céntricos en la ciudad; uno en Reyes Católicos y otro en la calle Luchana. Plantean una cocina basada en los productos italianos de calidad y disponen de una carta de tapas para aquellos comensales que deseen disfrutar de una velada algo más informal. Aunque la variedad en sus platos es uno de sus puntos fuertes, las pizzas son las grandes protagonistas; podrán encontrar las de siempre como la margherita, blancas con salsas de cremas como la carbonara o la de salmón, vegetarianas y otras tantas elaboradas con hierbas y aceites donde destaca la Pitala con aceite de oliva, búffala fundida, rúcula y queso viejo.

Orsini; especialistas en pizzas| Foto: Fran Moreno

Orsini; especialistas en pizzas | Foto: Fran Moreno

Dirección: Calle Luchana, 2.

Teléfono: 954 216 164

Toda la información sobre Restaurante Orsini

Pizza Pazza

Si visitan el barrio de Nervión y es la hora del almuerzo, no duden en visitar Pizza Pizza en el corazón de la calle Guadarrama.

Sus creadores, dos socios italianos, rozan ya los veinte años al servicio de este mítico barrio sevillano elaborando unas pizzas de gran calidad para los estudiantes de las universidades de la zona. Aunque, no suelen trabajar con productos del país transalpino, utilizan la materia prima española para realizar estos manjares de forma redondeada. Sus pizzas podrán ser desgastada desde los cinco euros y toman vital protagonismo la Solfo con lombarda, pepperoni y nueces, la Volponi con york, champiñones, cebolla y atún o la Grisú hecha de chorizo, pimientos y cebolla.

Una opción más que recomendable para aquellos jóvenes que necesiten reponer fuerzas tras un intenso día de estudio.

Así cualquiera aprueba| Foto: Fran Moreno

Así cualquiera aprueba | Foto: Fran Moreno

Dirección: Calle Guadarrama, 4.

Teléfono: 954 096 120

Toda la información sobre Pizza Pazza

La Tarantela

Otro de los clásicos en el mundo de la Italia más sevillana es el Restaurante La Tarantela.

Lleva más de veinte años en la calle Arroyo número cincuenta y cinco y desde entonces no ha parado de deleitar a Sevilla con unas pizzas de ensueño. Repartir placer a los comensales mediante este típico plato ha sido la máxima de este local y lo que ha dotado a La Tarantela de gran fama en toda la ciudad. Su dueño, un vasco amante del país vecino, utiliza entre sus fogones productos de calidad y técnicas puramente italianas. De esta ecuación culinaria nacen manjares como la prosciuto , tono, veneciana, boloñesa, del mar o caprichosa.

Por veinte años más amasando de alegrías a los comensales de la calle Arroyo.

Veinte años de auténticas pizzas italianas| Foto: Fran Moreno

Veinte años de auténticas pizzas italianas | Foto: Fran Moreno

Dirección: Calle Arroyo, 55.

Teléfono: 629 038 520

Toda la información sobre Restaurante La Tarantela

Come in Casa

Si hay un lugar en Sevilla que reúna la Italia más artesana, pura, sana y natural ese es el Restaurante Como in Casa.

Antonella d’Angelis, su dueña, trabaja duro día a día para ofrecer a sus comensales una gastronomía de altos vuelos e increíbles pizzas en pleno barrio de la Pirotecnia.

A la impresionante lasaña, fetuchinis, culurgiones y los ñoquis de patata morada con calabacín y speck o de calabaza con champiñones, hay que añadir unas pizzas únicas entre las que destacan la cinco formaggi, la gourmet con burrata affumicata e pomodori o la nueva de fungí e mozzarella.

Selección de pizzas de Come in Casa| Foto: Fran Moreno

Selección de pizzas de Come in Casa | Foto: Fran Moreno

Dirección: Calle Presidente Cárdenas, 10.

Teléfono: 955 925 598

Toda la información sobre Restaurante Come in Casa

Buoni Forno di Pizze

Entre la Alameda de Hércules y Regina amasa Buoni Forno di Pizze sus idílicas creaciones en porciones.

Hablamos de un establecimiento completamente italiano cuyos productos y forma de trabajo son idénticos a los que utilizan los grandes de la cocina transalpina. Desde 1,50 podrán degustar un total de veintiséis pedacitos de cielo que harán que su amor por las pizzas sea enfermizo.

Entre sus vitrinas asoman la campagnola con patata, queso gordonzola, cherry, grana padano y cebollino fresco o la clásica lardosa hecha únicamente de patata.

Si deciden comerse cacho a cacho la bella Italia, este es su sitio.

Un mundo de increíbles porciones| Foto: Fran Moreno

Un mundo de increíbles porciones | Foto: Fran Moreno

Dirección: Calle Amor de Dios, 56.

Teléfono: 955 293 150

Toda la información sobre Restaurante Buoni Forno di Pizze