Reportaje Sevilla

Postres por encargo: el pedido más dulce

Por ABC,

Cada vez más obradores y pastelerías ofrecen servicio a domicilio, con lo que ya no hay excusas para agasajar a los invitados con la mejor repostería sevillana sin salir de casa. Y es que cualquier ocasión parece buena cuando se trata de saborear un rico postre que viene hecho por las mejores manos.

Ésa es la opción que brindan cada vez más confiterías y pastelerías de la ciudad, que además de cautivar a los golosos a través de sus suculentos mostradores, lo hacen también a domicilio.

Postres por encargo: ¿cómo funciona?

Sin salir de casa y con una sola llamada de teléfono o un clic en el ratón del ordenador, podremos encargar algunas de las tartas y pasteles más exquisitos de la repostería sevillana, una opción cómoda y siempre exitosa para poner la nota dulce a cualquier almuerzo, celebración o evento especial que tenga lugar en casa, ya sean cumpleaños, aniversarios o simplemente una cena entre amigos.

Aunque la reina de este tipo de pedidos es la tarta, también se pueden encargar pasteles, canapés, dulces y todo tipo de repostería elaborada con la que sorprender a los invitados. Lo habitual es que se pueda encargar por teléfono y que estos establecimientos tengan servicio a domicilio, con lo que no habrá ni que tomarse la molestia de ir a recogerlo.

Algunos incluso permiten hacer el pedido a través de su página web, algo que facilita mucho la tarea, puesto que se pueden ver las fotos en su catálogo de productos y seleccionar directamente los que más atractivos parezcan al cliente.

Esta nueva fórmula de disfrutar de postres artesanos en casa es todo un acierto para quienes no tengan buena mano con la repostería o para quienes prefieran no ensuciar la cocina e invertir el tiempo que conllevan estas recetas. Una apuesta gastronómica que sin duda tiene un largo recorrido por delante. Aquí va nuestra selección.

Ambrosius

ambrosius

La repostería por encargo en este establecimiento tiene mucho éxito. Lo más demandado son las tartas de recetas centroeuropeas, como la Selva Negra o la Sacher, aunque también hacen unos deliciosos strudel que suelen gustar mucho a los clientes. Se pueden hacer los pedidos a través de su web y reparten a domicilio en Sevilla capital y pueblos cercanos.

Dirección: C/ Carlos Cañal, 10.
Teléfono: 954 76 77 29

Kataki

kataki

Esta pastelería de Los Bermejales está especializada en pasteles y su hojaldre tiene fama, principalmente el de las palmeras y las milhojas. Los encargos se hacen por raciones con un mínimo de cinco. También tienen tartas y las más demandadas por encargo son la Sanmarco y la Selva Negra. No tienen servicio a domicilio.

Dirección: C/ Austria, 9 (Los Bermejales).
Teléfono: 955 64 35 95

Gollerías

gollerias

Esta pastelería de Los Remedios tiene unas originales tartas que no dejan indiferentes al que las prueba. Entre las que más suelen pedirles por encargo se encuentran la de limón y merengue, la de chocolate húmeda, a base de mousse de chocolate, y la Banoffee (banana y toffe), elaborada con dulce de leche y plátano.

Dirección: C/ Pedro Pérez Fernández, 29.
Teléfono: 600 60 66 01

Suflé

suflé

Ana Terry Abaurre es la artífice de los ricos postres que elabora bajo la marca Suflé. Su especialidad son las tartas de toda la vida realizadas con buenos ingredientes y adaptándolas a la repostería actual. Entre sus tartas se encuentran la de chocolate, la de almendras, la de limón o la de queso y caramelo.

Dirección: Mercado de Heliópolis. C/ Bolivia
Teléfono: 954 62 48 49

Más que postres

Manu Jara

La alta repostería de Manu Jara puede encontrarse no solo en su establecimiento de la calle Pureza, también en el Mercado de Triana y Nervión (c/ Benito Mas y Prats, 6). Los encargos se deben hacer con 48 horas de antelación y los más demandados son sus bocasú (bocados de petisú) y sus tartas Sacher, la de Milhojas y vainilla o la San Marco. Hay que recoger en el local.

Dirección: C/ Pureza, 5.
Teléfono: 675 87 36 74