Reportaje Sevilla

¿Quién dijo que los bares de Sevilla no eran limpios?

Por ABC,

La limpieza de los bares es una de las cosas que han evolucionado, para bien, en Sevilla. No sabemos si por las campañas de «El Milagrito» o porqué, pero es una realidad objetiva. Y aquí habría mucho de qué hablar, porque la realidad es que un bar limpio hace que sus parroquianos se comporten como Dios manda. Y es que nadie quiere ser el primero en tirar una servilleta al suelo.

Por lógica los bares y restaurantes de decoración más sencilla son los que dan una sensación más higiénica, pero no siempre es así. A gustos colores y así alguno de los críticos de Gurmé dicen que los Mc Donalds son más limpios que los Burguer King. Por si acaso hoy aquí no se va a comparar a nadie con nadie, pero sí vamos a contar los que superan ampliamente los estándares. Y claro, vamos a obviar los grandes restaurantes de Sevilla que tanto cuidan esto como Abantal, Jaylu, Cabo Roche, Salvador Rojo… Porque nunca mejor dicho, aquí están los que son, pero no están todos. Sería imposible.

La mar de fresquita

mar-fresquita-sevilla (1)

De limpio que es cuando entras hace siempre frío. O será por la temperatura a la que tienen su género. Pocos sitios hay donde cuezan tan bien el marisco en Sevilla, y pocos propietarios tan agradables como los dos Pedros.

Toda la información sobre La mar de fresquita

Keycha

Bar Keycha

En Espinosa y Cárcel, este bar llama la atención por su extremada limpieza. Máxime cuando se trata de un establecimiento en la que la charcutería tiene un papel tan importante. Parece como si los muchos médicos que viven en el vecindario les hubieran inoculado la extrema higiene de consultas y quirófanos.

Toda la información sobre Keycha

Eslava

eslava 12884

El Eslava no sólo es uno de los mejores bares de tapas de Sevilla, también es uno de los más cuidados. Cada temporada su propietario «repinta» y repasa todo para que sus clientes lo encuentren todo a la perfección. Además el blanco inmaculado de sus camareros casa a la perfección con la idea de limpieza que el local transmite…

Toda la información sobre Eslava

La Quinta Brasería

LA QUINTA BRASERÍA

Si en el anterior establecimiento de los mismos propietario, el Catalina de la plaza Padre Jerónimo de Córdoba, todo brillaba por su limpieza, en su nueva andadura, La Quinta, el cuidado y la pulcritud son ya extremos.

Toda la información sobre La Quinta Brasería

El cañizo

canizo-gurme-sevilla (8)

Debe ser que al estar rodeado de hospitales (entre el Virgen del Rocío y el Quirón Sagrado Corazón) los propietarios se han contagiado del ambiente aséptico de los mismos pero es difícil de encontrar un bar en Sevilla más cuidado. Y eso que están abiertos desde temprano para dar desayunos. La cocina que se entrevé desde la barra, podría protagonizar cualquier anuncio de Bosque Verde.

Toda la información sobre El cañizo

Cañabota

canabota4

La revelación que este año han protagonizado los hermanos Giménez con la oferta de Cañabota les ha hecho merecedores del premio GURMÉ a la mejor apertura de 2016. Pero si GURMÉ diese un premio al bar más limpio también podrían haberlo ganado (bueno, con este o con su Tribeca).

Toda la información sobre Cañabota

La Flor del Toranzo

flor-toranzo-tapa

Situado junto a la Plaza Nueva, en una de las esquinas con más tradición de tapas en Sevilla, «Trifón» ─como se conoce popularmente a este establecimiento─ no sólo brilla por su tapeo sino también por el cuidado con el que se acicala cada día antes de abrir sus puertas.

Toda la información sobre La Flor del Toranzo

Los Palacios

Los palacios

Los Palacios de tiene una de las mejores cartas de marisco de Sevilla. En el moderno barrio de Los Bermejales, en un sitio que, por la discreción de su fachada, apenas se reconoce por fuera aparece una sala diáfana y una sugerente barra donde se puede probar marisco de la zona -atención a sus carabineros- y fríen maravillosamente el pescado.

Toda la información sobre Los Palacios

Xkysyto

xkysyto

Tanto su local de El Arenal como el de Virgen de Luján rebosan diseño, calidad y cuidado. A conseguir esa sensación de pulcritud colabora un cierto minimalismo en la decoración. La atrevida y sugerente carta hacen el resto.

Toda la información sobre Xkysyto