Reportaje Sevilla

Dónde comer con niños esta Navidad en Sevilla

Por Natalia Ortiz,

Dónde comer con niños esta Navidad en Sevilla

Cada vez son más los bares y restaurante sevillanos que ofrecen servicios de animación, juegos y menú infantil para que esta Navidad los más pequeños disfruten mientras los mayores prueban los mejores platos

Llega la Navidad y, con ella, la época en la que las comidas familiares se multiplican y padres e hijos aprovechan para pasar más tiempo juntos, explorando una ciudad teñida de ilusión y aprovechando las horas de sol fuera de casa. Salir a comer con niños durante estas fechas especiales puede convertirse en una experiencia agradable para todos… o en una odisea si no se elige el sitio adecuado.

Por ello, es fundamental elegir un lugar adaptado a ellos donde puedan jugar sin molestar al resto de comensales y disfrutar de un tipo de cocina que sea atractiva para ellos. La buena noticia para los padres a los que les guste la gastronomía es que los restaurantes «family friendly» son cada vez más numerosos en Sevilla. A continuación desgranamos una de recomendaciones que consiguen que comer fuera sea divertido para pequeños y mayores.

En Arte y Solera, por ejemplo, tienen opciones especiales para los niños dentro de la carta: unas miniburguers o unas pechugas de pollo y calamares fritos, platos bien preparados que gustan a todos. Y, además, su estupenda ubicación, en la avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril, hace que el establecimiento tenga un acceso muy fácil al parque de los Perdigones, donde los más pequeños podrán jugar sin peligro.

Una de las especialidades de Arte & Solera

Una de las especialidades de Arte & Solera

Por otro lado son muy populares los establecimientos que ofrecen animación infantil a los padres para que los niños disfruten mientras ellos saborean tranquilamente las mejores recetas. Es el caso de La Raza, que tiene servicios de animación gratuita todos los sábados y domingos a mediodía sin necesidad de reservar plaza previamente. Los pequeños se entretienen dibujando y jugando mientras los padres almuerzan. Además, al estar integrada la terraza en el parque de María Luisa, el entorno es inmejorable.

La Raza

La Raza

En Rocala van más allá, ya que todos los domingos a mediodía celebran el taller infantil de cocina Cooking Class. Dirigido a los niños de entre 4 y 12 años, su precio es de 12 euros y se incluye, además del taller, el menú infantil que el niño come previamente. Mientras ellos aprenden a cocinar y se divierten, los padres pueden comer tranquilamente. Eso sí, es necesario reservar previamente, pues el taller cuenta con plazas limitadas.

tallerrocala-2

Taller infantil de cocina en Rocala

También en Princi Pico, ubicado en el parque de los Príncipes, han optado por poner a disposición de sus clientes los servicios de una animadora infantil ya que, al encontrarse en un espacio verde de la ciudad, son muchas las familias que acuden con niños. Además tienen un menú infantil que consta de hamburguesa con queso y patatas o cinta de lomo con patatas fritas y, de postre, una tarrina de helado.

Princi Pico

Princi Pico

En el mismo parque de los Príncipes se encuentra también el kiosco bar Príncipe, que cuenta con un castillo hinchable permanente en el que los pequeños pueden saltar a sus anchas. Y es que los tradicionales kioscos son una de las opciones más demandadas por las familias cuando quieren pasar un día disfrutando de la comida y el aire libre. Destacan el de los Perdigones, la Huerta de la Buhaira o el del parque de Pirotecnia, QCross. Este último, además de tener los columpios del parque junto a la terraza, dispone de servicio de animación para los pequeños y, cuando llegan los meses de buen tiempo, programan hasta sesiones de cine infantil. El kiosco La Vespa, en la avenida de Alemania, también cuenta con una zona de columpios muy próxima, animación infantil y un castillo hinchable para que los mayores puedan comer mientras los niños juegan y hacen amigos.

qcross-pintacaras-lo-fines-de-semana

Actividades para niños en QCross

Buena gastronomía para todos

El restaurante del Caixaforum es uno de los establecimientos más atractivos para que pequeños y mayores disfruten de la buena gastronomía y de las privilegiadas vistas. Los menús infantiles tienen, además, nombres muy especiales que les harán sentirse protagonistas de sus películas preferidas: el menú «La dama y el vagabundo» lleva espaguetis con albóndigas en salsa de tomate casera y, el menú «Ratatuille» está compuesto de hamburguesa a la plancha con patatas y ensalada.

Por otro lado, Wurst&Burguer, donde las hamburguesas son las grandes protagonistas, se ha convertido en uno de los bares más populares en los Bermejales, un barrio donde viven muchas familias jóvenes. Los nachos con queso fundido y bacon y las salchichas también están entre los platos preferidos de los peques de la casa.

Wurst&Burguer

Wurst&Burguer

Del mismo corte son otros establecimientos como Peggy Sue’s, un auténtico homenaje a la gastronomía estadounidense donde la decoración les hará sentirse en el clásico diner americano de las películas y podrán probar las tortitas con nata, las hamburguesas y batidos de infinitos sabores. También la cadena Foster’s, donde el menú infantil da a elegir entre hamburguesa, fingers de pollo, pizza, perrito caliente o filetes rusos, aparece entre los lugares predilectos de los niños para ir a comer en familia. Y, siguiendo con la cocina internacional, el O’Neill’s de la calle Adriano es una buena elección para ir con los hijos que ya no estén en la primera infancia para tomar uno de sus contundentes platos y ver alguna retransmisión deportiva.

Y, en un listado de lugares para ir a comer en familia no podía faltar la comida italiana, ya que hay pocos platos que gusten tanto a los más pequeños como la pasta y la pizza. Come in Casa o Maccheroni son las mejores opciones para disfrutar como en la mismísima Italia.

Otra alternativa son las ventas urbanas, espacios amplios con terraza que recuerdan a las ventas de pueblo y que permiten que los más pequeños campen a sus anchas. Es el caso de la Real Venta Pilín, en Tablada, donde sus carnes a la brasa harán las delicias de todos. Por último, La Pastora, en la Ronda Histórica, es otro establecimiento perfecto para ir con los pequeños que pueden jugar en su espaciosa terraza.

lapastora

Terraza de La Pastora