Reportaje Sevilla

Terrazas en Sevilla: cómo comer al aire libre como un señor

Por ABC,

Sevilla se ha convertido en la ciudad de los veladores. Todos los bares y restaurantes de Sevilla han aprovechado hasta el último centímetro cuadrado de sus aceras para instalar unas mesas y sillas donde poder servir sus tapas al aire libre. Pero son pocos las que se empeñan en trasladar a la calle un servicio de primera, es decir, comer a mesa y mantel pero en el exterior.

Y eso es porque algo que es habitual en otras ciudades turísticas aquí no se termina de entender y se tiende a pensar que las terrazas no hay que vestirlas ni cuidarlas. A lo mejor es miedo a que roben las mesas puestas o preocupación porque los clientes piensen que va a ser más caro que en el bar de al lado con sillas de plástico o mesas de aluminio.

Aquí va un buen puñado de ellas y nos dejamos atrás otras que hemos sacado en reportajes anteriores de terrazas y quizás son más conocidas: El Espigón, El Pesquero, Mara, Alcuza, Robles, La Raza, o las dos maravillosas del Río: la vanguardista de Abades Triana o la más tradicional de Río Grande.

Carlos Baena

Carlos Baena

Para auténticos conocedores de los tesoros escondidos de Sevilla este restaurante ofrece una terraza, pero en altura. En la planta de arriba de esta casa junto a la Diputación han transformado el ático en un cuidado restaurante en el que se mezclan las plantas y las maderas para transportarnos al Trópico. Un lugar para sorprender o, mejor aún, ser sorprendido.

Dirección: C/ Rastro, 28.
Teléfono: 954 42 17 55

Toda la información sobre Carlos Baena

Ezcaray

Ezcaray

En el Porvenir, en un maravilloso chalet de la Exposición del 29, y en una terraza muy cuidada se puede disfrutar de la mejor cocina de mercado. Un menú con claras influencias de la cocina del norte de España. Imprescindibles sus croquetas, su casquería, sus carnes y, como no, su merluza y bacalao.

Dirección: C/ Colombia, 7.
Teléfono: 954 23 28 71

Manolo León

Restaurante Manolo Leon

En pleno centro histórico de la ciudad, a unos pasos de la Alameda, se encuentra este auténtico patio sevillano, al que se le bajan las temperaturas con métodos tradicionales (velas) y artificiales (difusores de agua) para conseguir que los almuerzos y cenas sean de lo más agradable.

Dirección: C/ Guadalquivir, 8.
Teléfono: 954 37 37 35

Toda la información sobre Manolo León

El Gallinero de Sandra

El Gallinero de Sandra

Se trata esta de una terraza “robada” al callejón que une Amor de Dios y Trajano, pero que han conseguido que sea una extensión natural de su salón interior. Cuidadísimo espacio para una cocina también cuidada. No es de extrañar que este año haya vuelto a ser reconocido como uno de los Big Gourmands de la Guía Michelín.

Dirección: C/ del Esperanza Elena Caro, 2.
Teléfono: 954 90 99 31

Toda la información sobre El Gallinero de Sandra

La Casa del Estanque

Casa del Estanque

Si se pudiese soñar un restaurante en Sevilla, quizás fuese como la Casa del Estanque. En pleno Parque de María Luisa éste es un restaurante que tras la cena se convierte en bar de copas animadísimo. Bajo la dirección en la cocina del exitoso «Plato Plató» ofrece muchos de los platos que los de El Porvenir han hecho ya famosos como sus croquetas de gorgonzola, su niguiri de buey con foie o sus lagrimitas y, añaden además, otros platos más “serios” de pescado y carne.

Dirección: Paseo de las Delicias, s/n.
Teléfono: 602 464 049

Tribeca

Tribeca

Uno de los mejores restaurantes de pescado de Sevilla monta en verano una agradable y cuidada terraza donde sirven sus pescados recién traídos de la cercana costa onubense. El mismo esmerado servicio, la misma maravillosa carta de vinos y la cocina se trasladan al exterior por un par de meses.

Dirección: C/ Chaves Nogales, 3.
Teléfono: 954 42 60 00

Toda la información sobre Tribeca

Cambados

Cambados

El restaurante del maravilloso barrio de Heliópolis lleva toda una vida especializado en dar de comer fuera de una forma elegante y discreta. Su carta, con las enseñas del marisco y la comida gallega como bandera, ofrece una variedad que pocas cartas tienen.

Dirección: C/ Uruguay, 12.
Teléfono: 954 61 60 00

Toda la información sobre Cambados

Jaylu

jaylu

El que para muchos es el mejor restaurante de pescado y marisco de Sevilla tiene una terraza cuidadísima que brilla con luz propia en una zona de veladores de bares de López de Gomara. Imprescindible probar el salmorejo amarillo de quisquillas.

Dirección: C/ López de Gomara, 19.
Teléfono: 954 341 525

Toda la información sobre Jaylu

Oriza

Terraza restaurante Oriza

Terraza Restaurante Oriza

Otro de los buenos restaurantes de Sevilla con una terraza muy cuidada. Protegida con cuidada vegetación y una estructura de hierro de los tranvías, bicicletas y patinadores de la calle San Fernando. Pueden tomarse platos de la barra y del restaurante con lo que se puede acceder al tapeo y a la más alta cocina de Sevilla.

Dirección: C/ San Fernando, 41.
Teléfono: 954 22 72 54

Toda la información sobre Oriza

El Corral del Agua

Corral del Agua

A los sevillanos nos cuesta entrar en restaurantes que creemos que son para turistas… Hasta que entramos. Es lo mismo que hace que un porcentaje significativo de sevillanos no haya subido a la Giralda o visitado el Alcázar. Uno de los sitios más apetecibles de la ciudad está en este edificio del siglo XVII con un patio maravilloso rodeado de vegetación y con una carta andaluza honesta.

Dirección: Callejón del Agua, 6.
Teléfono: 954 22 48 41