Qué tomar en Sevilla Gastronómica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los restaurantes que participan en estas jornadas ya han elegido su receta

A tan solo unos días de que llegue la gran cita culinaria del otoño, GURMÉ adelanta las recetas que los restaurantes participantes en Sevilla Gastronómica han preparado. Se trata de diez platos cargados de sabor que estarán maridados por los mejores vinos y que tendrán un dulce final.

El encuentro, que se celebrará los días 10 y 11 de este mes en las Galerías Peyré, contará con la participación de diez establecimientos punteros que aportarán un total de diez recetas de las que cada visitante podrá dar buena cuenta.

Los platos

Esta experiencia gastronómica bien podía comenzar con la ensalada marismeña con albures, patata, mayonesa de camarones y plancton que propone La Azotea, un comienzo ligero y cargado de notas marinas al que acompañan otras propuestas igualmente interesantes, como la ensaladilla de cola de gambas de Becerrita o las delicias de pato de Petit Comité.

Barbiana participa con unas alcachofas con langostinos al oloroso, mientras que Jaylu ha elaborado un fino salmorejo amarillo con gambas marinadas y corvina. Eslava ha apostado por una receta de su carta que seguramente conozcan sus clientes habituales: atascaburra sobre pan de carbón, un guiso elaborado con bacalao salado.

La variedad está más que garantizada en Sevilla Gastronómica, una cita que busca ensalzar la calidad que hay en los fogones hispalenses y brindar al comensal la oportunidad de tener a algunos de los establecimientos de moda reunidos en un mismo espacio.

La Brunilda es uno de ellos, un sitio que ha conquistado al público de El Arenal y que llega a este encuentro con papada ibérica a baja temperatura con tartar de chicharro y encurtidos. Los apasionados de los arroces también tendrán su momento cuando se acerquen al stand de Pura Tasca,donde podrán disfrutar de un arroz cremoso de setas y trufas.

Casa Robles estará presente con un falso osobuco de cordero lechal y la Antigua Abacería de San Lorenzo, otro de los participantes, ofrecerá al público unas berzas de tagarninas y acelgas con pringá en su molletito.

La nota dulce vendrá de la mano de Manu Jara, que ha preparado para la ocasión un «sombrero», que es una galleta de café, almendra, crema de leche merengada y cremoso de chocolate origen y su famoso «bocasú», un bocado de petisú. Los golosos también podrán acercarse al puesto de Puro para concluir con uno de sus helados.

Maridajes

El apartado de bebidas es igual de amplio y exclusivo, puesto que está integrado por vinos de Barbadillo, González Byass, Grupo Estévez y Huerta de Albalá, además de las bebidas ofrecidas por Coca-Cola, Cruzcampo y Rives. Igualmente, se ofrecerán degustaciones de los siguientes productos: Aceitunas Excelencia, Picos Obando, jamones Ricardo Samaniego y ginebra Rives.

Tanto por el entorno en el que se celebran como por la calidad de las viandas que incluyen, estas Jornadas Gastronómicas están pensadas para grupos de amigos que quieran saborear juntos cada propuesta de los mejores chefs de Sevilla, parejas aficionadas a la buena cocina, compañeros de trabajo que quieran terminar la semana de manera distendida y todo tipo de público que aprecie la calidad culinaria que tiene la ciudad en la actualidad.

Entradas

El aforo para cada día está limitado a 200 personas y las entradas (aunque se han vendido la mayoría aún hay disponibilidad) se podrán comprar exclusivamente en la página de Oferplan Sevilla ( https://oferplan.sevilla.abc.es). El precio de la entrada para una jornada es de 40 euros y el horario será de 13.00 a 18.00 horas tanto el viernes como el sábado.

Ver los comentarios