Reportaje Sevilla

Tucker Tapas, cocina sevillana a las puertas de Triana

Por Gurmé,

Hace un par de meses abrió en la calle Gonzalo de Segovia, detrás de Plaza de Cuba, Tucker Tapas, una atractiva propuesta gastronómica a base de las recetas tradicionales sevillanas. La iniciativa tiene detrás a los hermanos Jacinto y Antonio Enrique Fraile y rescata el nombre de una clásica cafetería que este último tuvo en Nervión hace años.

El concepto es completamente distinto al de entonces, puesto que el Tucker de hace años (no existía siquiera en centro comercial Nervión Plaza), era un pub cafetería y este tiene un perfil íntegramente gastronómico. El nombre hace referencia a la mítica película de Francis Ford Coppola, “Tucker, un hombre y su sueño”, y con él Antonio Enrique Fraile ha querido recordar aquel establecimiento que puso en marcha junto a unos socios con los que sigue manteniendo una estrecha amistad.

tucker-tapas-1

¿Qué tomar?

La carta de este nuevo establecimiento está basada en platos tradicionales del corte de carne con tomate, bacalao gratinado, guisos, arroces, cola de toro, albóndigas de choco y gambas, espinacas con garbanzos, tortillitas de camarones

Tienen formato tapa y apuestan por sugerencias de cuchareo cada día. Cuentan con los clásicos del tapeo local, como una buena tortilla de patatas y unos buenos ibéricos.

También ofrecen desayunos para empezar el día con buen pie, y entre sus propuestas tienen molletes de Olivares. Están en Gonzalo de Segovia, 8.