Reportaje Sevilla

¿Vienen amigos de fuera? Nueve bares con los que se quedarán impresionados

Por ABC,

El turismo gastronómico en Sevilla supone uno de los quehaceres obligados para todo aquél que visite la ciudad en alguna ocasión. En Sevilla se come de pie y sentado, con los amigos, la familia o los compañeros de trabajo, por lo que ir de tapas es un ritual obligatorio para los que realizan una escapada a la ciudad.

Sin duda, este fin de semana, puente de la Constitución, es la ocasión perfecta para pasear por las calles de la ciudad y dejarse llevar por el maravilloso ambiente en los bares y cómo no, degustar esas sabrosas tapas que tanto gustan a los que nos visitan. Eso sí, mejor ir con bastante tiempo, porque se prevé una gran afluencia de público debido a las buenas temperaturas que se esperan y a los cielos despejados.

Suculentos sabores en forma de tapas o platos inundan los bares, restaurantes, bodegones y todo tipo de establecimientos hosteleros. Las recetas de ayer se combinan con la moderna cocina de hoy utilizando productos naturales de la tierra y el mar. El «tapeo» obligado pasa por degustar los platos típicos de la gastronomía sevillana: la ensaladilla, las croquetas, los montaditos (especial mención merece el de pringá), los caracoles (en temporada), el pescaíto frito, las espinacas con garbanzos, el solomillo al whisky, el cazón en adobo o las papas aliñadas.
Son muchos los buenos locales que hay repartidos por toda la ciudad, pero estos son los que creemos especialmente recomendados para los viajeros que vienen de fuera:

Eslava

eslava-top-tapas

En el barrio de San Lorenzo el Eslava ofrece una cocina con un equilibrio perfecto entre la creatividad y la tradición. La decoración sencilla y el servicio impecable. Recomendamos la caballa a la plancha, las costillas a la miel (insignia de la casa) y la carrillera ibérica.

Del mar: las navajas, las coquinas, las almejas y las ortiguillas siempre frescas. Y no olviden probar el salmorejo, las croquetas, los champiñones rellenos de chorizo o el solomillo al eneldo.

Dirección: C/ Eslava, 5. Sevilla
Teléfono: 954 906 568

Toda la información sobre Eslava

El Rinconcillo

rinconcillo-tapas

El Rinconcillo es un clásico del tapeo, uno de los bares con más solera de Sevilla, abierto desde 1670. La loza de Tarifa y la cerámica se mezclan con los vinos y licores de sus estanterías.

Sus tapas, como no podía ser de otra forma, son caseras: el arroz, las espinacas con garbanzos y el bacalao con tomate. Típicos son el pavía de bacalao, las croquetas, los langostinos rebosados y su colección de tortillas de la casa, que van desde la de jamón serrano, espárragos trigueros, queso manchego, chorizo o bonito en aceite…

En el apartado de carnes es recomendable la carrillada de cerdo ibérica en salsa, un menudo casero sabrosísimo y una relación de presa, solomillo y entrecotte de ternera que no se quedan atrás.

Dirección: C/ Gerona, 40. Sevilla
Teléfono: 954 223 183

Toda la información sobre El Rinconcillo

Sol y Sombra

solysombra-tapas

Sol y Sombra abrió sus puertas en 1961 y desde entonces se ha consolidado como uno de los mejores bares de tapas de Sevilla.
Está decorado con una interesante colección de carteles de corridas de toros, algunos de ellos centenarios. Es uno de esos bares auténticos.

Sus tapas son tradicionales, variadas y a buen precio. La más conocida es el lomo al ajo. Como curiosidad simpática destacar que las servilletas son rollos de papel higiénico.

Dirección: C/ Castilla, 151. Sevilla
Teléfono: 954 333 935

Toda la información sobre Sol y Sombra

Victoria 8

victoria8-top-tapas

En el barrio de Triana sorprende este restaurante por el cuidado y el mimo que ponen a su comida y , sobre todo, a su clientela. Una carta muy sólida y perfeccionada , con siempre cuatro o cinco sugerencias del día. Ideal para sentarse y disfrutar de una sobremesa tranquila.

Dirección: C/ Victoria, 8. Sevilla
Teléfono: 661 677 061

Toda la información sobre Victoria 8

Las Teresas

teresas-top-tapas

¿Qué fue antes el barrio de Santa Cruz o Las Teresas? Uno no puede dejar de preguntarse esto cada vez que entra por sus puertas. Pese a estar enclavado en una zona tan turística ofrece un tapeo de primera calidad y uno no ha estado realmente en Sevilla hasta que se apoya en su barra de mármol con una copa de fino y un buen plato de jamón serrano por delante.

Dirección: C/ Santa Teresa, 2. Sevilla

Teléfono: 954 213 069

Toda la información sobre Las Teresas

La Flor de Toranzo

flor-toranzo-top-tapas

Es de esos bares-tienda o tienda-bares de Sevilla de los que tan pocos van quedando. Y su propietario es tan conocido que pocos dicen “vamos a La Flor del Toranzo” sino “Vamos a Rogelio”. Y más que un bar es una institución que, regentada por María – la hija de Rogelio- se ha convertido en uno de los focos de tertulia e influencia de la ciudad. No puede salirse de aquí sin pedirse un montadito de anchoas con leche condensada. Sí, eso que han oído.

Dirección: C/ Jimios, 1 y 3. Sevilla

Teléfono: 954 229 315

Toda la información sobre La Flor de Toranzo

La Bulla

la-bulla-top-tapas

Con una decoración cuidadísima y en el corazón del barrio del Arenal La Bulla se caracteriza por una oferta cosmopolita. Es el restaurante “informal” ideal para ocasiones especiales. Buena cocina, buen ambiente y una carta nueva.

Dirección: C/ Dos de Mayo, 28. Sevilla

Teléfono: 954 219 262

Toda la información sobre La Bulla

Ovejas Negras

ovejas-negras2-top-tapas

Junto a la catedral de Sevilla este agradable local con aire de bistrot pero con decoración moderna imitando un plató de cine en blanco y negro. El cosmopolitismo de sus propietarios se nota a lo largo de toda su carta, aunque la más popular de entre sus tapas siga siendo sus patatas bravas.

Dirección: C/ Hernando Colón, 8. Sevilla

Teléfono: 955 123 811

Toda la información sobre Ovejas Negras

Perro Viejo

perro-viejo-top-tapas

Sevilla ha desembarcado definitivamente en la hostelería moderna con la apertura de este bar de tres plantas con cuidadísima decoración ( arquitectura moderna y decoración vintage al mismo tiempo) y una cocina abierta en la que se trabaja a un ritmo frenético para ofrecer platos de cocina internacional de primer nivel. Además cierra tarde, con lo que es el sitio para tomar una copa tranquilos.

Dirección: C/ Arguijo, 3. Sevilla

Teléfono: 954 025 082

Toda la información sobre Perro Viejo