Reportaje Sevilla

La vuelta al mundo sin salir de la calle Regina

Por ABC,

Si una calle ha cambiado su oferta gastronómica en los últimos años es esta de Regina. Desde que se inauguraron las «setas» de la Encarnación se puede estar más o menos de acuerdo con su diseño pero es indudable que han revitalizado la zona.

La calle Regina y alrededores: un mundo de posibilidades

No vamos a entrar en las posibilidades que ofrece la cercana calle Feria ni en los locales de Metropol Parasol, que seguimos pagando entre todos los sevillanos. Porque con lo que hay en la calle Regina y adyacentes tenemos para dar la vuelta al mundo a sabores y tendencias.

San Juan de la Palma

juan-palma-tapas (3)

El de siempre, el de la esquina de Madre María Purísima. Bar de barrio donde los bocadillos, serranitos, y cuchareo están siempre preparados para acompañar una cerveza Cruzcampo bien tirada.

Dirección: C/ Madre María Purísima, 1.

Toda la información sobre San Juan de la Palma

La Plazoleta

Lo mediterráneo, internacional y árabe fusionados en San Juan de La Palma

Apartado unos metros de la calle Regina es el sitio ideal para ir con niños. Un taperío tradicional en el que no faltan platos más innovadores como los imprescindibles huevos fritos de codorniz con bechamel de coco y curry.

Dirección: Plaza San Juan de la Palma, 3.
Teléfono: 954 22 35 34

Toda la información sobre La Plazoleta

Salsamento

Abacería Salsamento

De los últimos en llegar a la zona, ya se ha hecho con un público fiel que acude a descubrir sus cuidadísimas tapas: chacinas, quesos, una selección amplísima de laterío español y portugués. Atención la sardina macerada sobre guacamole.

Dirección: C/ Jerónimo Hernández, 19.
Teléfono: 653 952 628

Toda la información sobre Salsamento

Linterna Ciega

linterna-ciega-sevilla (6)

De los locales con más personalidad de la calle Regina. Especializada en cervezas artesanales. El local tiene una decoración cuidada con maderas claras y suelo hidráulico. De su cocina a la vista sale una cocina distinta: polenta, pappa al pomodoro, taco de pollo teriyaki, entre otros.

Dirección: C/ Regina, 10.
Teléfono: 854 52 10 21

Toda la información sobre Linterna Ciega

Perrochiko

arroz meloso de pato

En la Encarnación haciendo esquina con la calle Regina se encuentra este hermano pequeño de Perro Viejo. Con una selección de la cocina de Perro Viejo tiene, sin embargo, un carácter más urbano y cosmopolita, y ofrece una cuidada selección de desayunos, brunch y meriendas.

Dirección: Plaza de la Encarnación, 8.
Teléfono: 955 440 030

Toda la información sobre Perrochiko

Takumi

takumi-gurme-sevilla (4)

No podía faltar un japo entre las variadas propuestas de la zona. Tienen la mejor esquina y con dar calidad y regularidad en su oferta de sushi, asegurarán un lleno casi a diario.

Dirección: Calle Regina, 1.
Teléfono: 955 13 51 60

Toda la información sobre Takumi

La Cacharrería

cacharreria-gurme-sevilla (4)

Terminamos el recorrido por Regina y este es el lugar para merendar –¡qué tartas!-, o tomarte un mojito para bajar todo lo que hayas podido probar en esta ruta.

Dirección: C/ Regina, 14.
Teléfono: 954 21 21 66

Toda la información sobre La Cacharrería