El restaurante Alejandro es un agradable local situado en el Paseo Marítimo del Puerto almeriense de Roquetas de Mar. Se trata de un acogedor local con la cocina al descubierto. Tan sólo una puerta automática de cristal separa el área de trabajo de la del disfrute gastronómico.

Alejandro ofrece una cocina de mercado, basada estrictamente en productos de temporada y en lo que los trasmallos traen a la lonja de Roquetas de Mar cada día, de ahí que varíe la carta con tanta frecuencia (unas dos veces por semana).

Algunas de las presentaciones de Alejandro son el Salteado de alcachofas y habas con taco de foie-gras; el Lenguado con algas, emulsión y caldo de atún ahumado; el Pichón con frambuesa, trufa y patata canaria o la Mousse de chocolate con helado de cereza. No obstante, y debido a la dinamicidad de su carta, la mejor manera de conocer las creaciones de Alejandro es a través de sus menús degustación.

Su bodega: Nada más entrar en el salón del restaurante una acristalada bodega recibe al comensal. En su interior descansan más de 250 referencias buscadas a conciencia para el perfecto maridaje de los platos que Alejandro cocina, y que es cuidada con esmero por Agustín Sancho, sumiller del restaurante.


Nombre Alejandro
Dirección Avda. Antonio Machado, 32 C.P. 04740. Roquetas de Mar
Email restaurante@restaurantealejandro.es
Web www.restaurantealejandro.es
Teléfono 950 322 408
Capacidad 60 comensales
Cierra los Domingos noche y lunes
Precio Medio Entre 20 y 50 euros
Tipo de Cocina Creativa
Alejandro