Desde sus inicios, el Hotel Monasterio ha sido el centro de la vida social de la zona. Distintas personalidades del arte y la realeza han pasado por este lugar. Dentro del hotel se encuentra el restaurante Las Bóvedas, en lo que fue un antiguo lavadero del casco histórico del Puerto de Santa María.

Este establecimiento ofrece una cuidada carta donde los productos de temporada, las carnes, y los pescados de la Bahía, especialmente los pescados de roca, son los protagonistas de una cocina que conjuga lo tradicional con las nuevas tendencias culinarias.

Entre sus elaboraciones podemos destacar el Solomillo de jabugo rebozado, envuelto en panceta y relleno de verduras frescas; la Corvina sobre salsa romesco con ajos tostados;el Rape mechado con iberico sobre crema de erizos; el Refrescante de agua de tomate con brandada de bacalao y salmorejo, o los Puerros rellenos de queso de cabra con ali-oli de cebollino.

Bodega: En el restaurante encontramos todas las D.O. del territorio español, destacando los vinos de la Denominación de Orígen Jerez-Xerés-Sherry.

Información adicional: A finales de septiembre desarrollan jornadas gastronómicas temáticas. También celebran estas jornadas en temporada de caza y setas, así como en temporada de almadraba.


Nombre Las Bóvedas
Dirección C/ Virgen de los Milagros, 27. C.P. 11500. El Puerto de Santa María
Email monasterio@jale.com
Web http://www.jale.com/monasterio/menu.htm
Teléfono 956 540 440
Capacidad 90 comensales
Precio Medio Entre 20 y 50 euros
Tipo de Cocina Tradicional
Las Bóvedas