El Alma de Córdoba es un pequeño local situado en la zona norte de la ciudad, a los pies de Sierra Morena, con un entorno íntimo de apenas 10 mesas, que consigue lo que todos los restauradores intentan, que el comensal se sienta como un invitado en casa de un amigo íntimo, por unas luces en estudiada penumbra, una decoración que se aleja de los artificios del diseño para centrarse en la tradición del mueble en madera y lámparas de hierro.

El servicio, joven y entusiasta, está atento a todas las necesidades de los clientes, pero sin romper la atmósfera (a veces no te das ni cuenta de su presencia). Todos los comensales son recibidos por Javier Castro, el alma de El Alma, que te da pié a dejar de sentirte como un cliente para dar paso a ser un amigo en su casa.

El Alma dispone de una pequeña carta para todos los gustos, y recomendaciones fuera de carta a las que merece la pena prestar atención. La nueva carta da importancia a la verdadera joya de su cocina, el atún rojo de almadraba, con el cual elaboran un exquisito tartar, plato estrella del restaurante. Sin embargo, la mejor manera de disfrutar de este preciado manjar de los mares es probar el menú degustación que, sólo en temporada de almadraba, El Alma le tiene dedicado a este exquisito pescado. Pero, no es solamente atún lo que sirve este restaurante. El Cuscús de cordero y verduras o el Carpaccio de presa ibérica del Valle de los Pedroches, por ejemplo, no dejan indiferente al comensal.

Su bodega: La carta de vinos de El Alma ofrece más de 100 referencias, que van desde los caldos más clásicos hasta las nuevas tendencias. Nos encontramos, en definitiva, ante una exclusiva y dinámica carta de vinos, con unos precios bastante razonables.


Nombre El Alma
Dirección C/ Teruel, 23. C.P. 14012. Córdoba
Email
Web www.elalmacordoba.com
Teléfono 957 282 798
Capacidad 40 comensales
Cierra los Domingos noche y lunes
Precio Medio Entre 20 y 50 euros
Tipo de Cocina Creativa