Es uno de los restaurantes más apreciados de Granada. Se inspira principalmente en la cocina regional andaluza, siendo muchos de sus platos puramente granadinos.

Muchos intelectuales y artistas han visitado este lugar. El Restaurante Chikito, antiguo Café Alameda, era el lugar donde se reunía la famosa Tertulia El Rinconcillo, tertulia literaria e intelectual en la que participaron Federico García Lorca, o Manuel de Falla, entre otros.

Todos sus platos tienen tradición y sabor andaluz, cabe destacar el Remojón granadino, el Rabo de toro, o el Lomo de bacalao con berza de pimientos. Sus postres caseros son también dignos de mención y muy solicitados entre su clientela.

Debemos mencionar también, que recientemente han obtenido la Q de Calidad Turística concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

Su bodega: Con más de doscientas referencias cubren la práctica totalidad de las denominaciones de origen nacionales, así como algunos caldos extranjeros, chilenos y argentinos fundamentalmente.


Nombre Chikito
Dirección Plaza Campillo, 9. C.P. 18009. Granada
Email reservaschikito@hotmail.com
Web www.restaurantechikito.com
Teléfono 958 223 364
Capacidad 70 comensales
Cierra los Miércoles
Precio Medio Entre 20 y 50 euros
Tipo de Cocina Tradicional
Chikito