El restaurante Ruta del Veleta se halla situado en la antigua carretera de Sierra Nevada, en el municipio granadino de Cenes de la Vega.
La cocina de Ruta del Veleta es, ante todo, creativa, imaginativa y con inquietudes por las tendencias actuales. Se apoya en una base tradicional con aportaciones de cocina de autor, que hacen que cada uno de los platos que se degustan sean únicos.

Otras claves de su éxito son el respeto por los productos de temporada, siempre de la mayor calidad, y el saber elaborar recetas muy creativas con las más clásicas referencias de la cocina granadina y andaluza.

Habas Fritas de Graná con Jamón de Trevélez al Sabor de Hierba Buena; Librito de mango de Motril caramelizado con trucha asalmonada de Riofrío, caviar de esturión y aceite de acelga; Nido de Caramelo con Helado de Higo Chumbo… son algunas de las creaciones que nacen en los fogones de Ruta del Veleta.

Su bodega: Ocupa un lugar de honor en las nuevas instalaciones, y ha experimentado una importante remodelación, utilizando maderas nobles, solerías rescatadas de antiguas calles granadinas y enormes portones restaurados. La bodega, con más de 70.000 botellas en stock, cuenta con 940 referencias de vinos, donde encontramos todas las denominaciones de origen españolas, así como una buena selección de caldos internacionales (alemanes, franceses, portugueses…).

Asimismo, Ruta del Veleta puede presumir de su carta de rones, con 55 referencias. Igualmente amplia es la carta de 62 referencias de licores, armagnacs y brandies, especialmente diseñada para la sobremesa. Posee además las añadas de Vega Sicilia que comprenden desde 1962 hasta 1999. Sergio Asenjo, sumiller de Ruta del Veleta, apuesta por los vinos de autor y las bodegas pequeñas.

Por último, destacar la selecta cava de puros, con más de 40 referencias.


Nombre Ruta del Veleta
Dirección Carretera de Sierra Nevada, Km. 136, C.P: 18190. Cenes de la Vega
Email info@rutadelveleta.com
Web www.rutadelveleta.com
Teléfono 958 486 134/ 958 486 381
Capacidad 100 comensales
Cierra los Domingos noche y lunes
Precio Medio Entre 20 y 50 euros
Tipo de Cocina Creativa
Ruta del Veleta