En plena serranía malagueña, y situado a un costado de la singular plaza de toros Real Maestranza, encontramos el restaurante Tragabuches, galardonado en 2006 con una merecida Estrella Michelín. Este restaurante, antigua casa del siglo XIX, se viste de una elegante decoración minimalista, moderna y llena de detalles de buen gusto.

En ocasiones, el gourmet acude ilusionado a restaurantes punteros según el criterio de las guías especializadas y sale decepcionado. Pero otras reseñas se ajustan felizmente a la valoración e incluso superan las expectativas. Es el caso de este restaurante rondeño, paradigma de la cocina emergente planteada por jóvenes cocineros que hacen gala de un bagaje técnico y una capacidad creativa impensable hace un lustro.

La cocina de Tragabuches cuenta con la inspiración y buena mano de Walter Geist, el cual busca en el mercado los productos de mayor calidad para transformarlos de manera exquisita con las técnicas más vanguardistas, aunque respetando siempre los valores de la cocina tradicional.

De la cocina de este restaurante nacen presentaciones tan ingeniosas como el Huevo a baja temperatura con cresta de gallo y aire de parmesano, la Vieira con jugo de cigalas y trufa, el Pollo de corral con butifarra negra y cebolletas tiernas, el Bacalao con sus callos, o la Coca de sardinas con manteca “colorá”.

Tragabuches es considerado por muchos uno de los cinco mejores restaurantes gastronómicos de España en cuanto a la relación calidad-precio.

Bodega: Está compuesta por más de 300 referencias, todas ellas cariñosamente seleccionadas por el sumiller Alberto Egea.

Aunque en su bodega descansan caldos con denominaciones de origen de casi todo el territorio español, se mima especialmente a los vinos andaluces, y sobre todo a los de Ronda, como el A Pasos (2006), un tinto con D.O. Sierra de Málaga que ha obtenido recientemente 90 puntos en la prestigiosa Guía Peñín.

Además, los maridajes tienen un papel muy importante en este restaurante, donde se sirven hasta cinco vinos diferentes en cada menú degustación.


Nombre Tragabuches
Dirección C/ José Aparicio, 1. C.P. 29400. Ronda
Email tragabuches@tragabuches.com
Web www.tragabuches.com
Teléfono 952 190 291
Capacidad 42 Comensales
Precio Medio Más de 50 euros
Tipo de Cocina Creativa
Tragabuches