El restaurante Abantal, galardonado en 2009 con una Estrella Michelín, es un moderno y acogedor restaurante que se encuentra a caballo entre la zona más profunda de la Sevilla histórica y el área joven, comercial y bulliciosa que nunca duerme.

Este minimalista y luminoso local da un giro de modernidad y diferenciación, acogiendo y mezclando los sabores de la cocina tradicional con las novedosas técnicas que los jóvenes cocineros han ido introduciendo.

Sabor, creatividad, textura, cocción, presentación, estética del plato y guarnición son algunos de los puntos clave de la oferta gastronómica de este restaurante sevillano que define su cocina como andaluza y creativa.

Estas son algunas de las presentaciones que podemos encontrar en la carta de Abantal: Caballas marinadas con berenjenas asadas, tomates aliñados y salsa de pimientos; Almejas sobre pencas de acelga y salsa de ajo y sus hojas; Ventresca de atún rojo con cerezas e higos a la plancha; o el Chivo con estofado de peras y queso de cabra.

Pero hay que decir que estas elaboraciones no permanecen en la carta de manera fija ya que, al basar su cocina en los productos de temporada, ésta varía con bastante frecuencia.

Su bodega: La Estrella Michelín le ha permitido a Abantal apostar más por su bodega, hasta el punto de haber doblado su carta de vinos en los últimos meses.

Cuenta con más de 30 referencias de vinos blancos y espumosos, destacando el Botani, un vino blanco seco de la Sierra de Málaga.

En cuanto a los tintos, se ofrecen más de 70 referencias. Roque Carmona, sumiller de Abantal, recomienda el Mauro, un vino de Castilla-León con una muy buena relación calidad-precio.

En la bodega de Abantal también descansan algunos buenos caldos internacionales, como el Domaine Albert Mann y el Domaine Bernard Baudry, de Francia, o el Selbath Oster Seldinger, de Alemania.


Nombre Abantal
Dirección C/ Alcalde José de la Bandera, 7 y 9
Email info@abantalrestaurante.es
Web www.abantalrestaurante.es
Teléfono 954540000
Capacidad 28 Comensales
Precio Medio Entre 20 y 50 euros
Tipo de Cocina Creativa
Abantal