Este restaurante se encuentra localizado frente a la basílica de Jesús del Gran Poder, en pleno casco antiguo de la ciudad de Sevilla.

“Az-zait” es un vocablo árabe que significa “jugo de aceituna” o, lo que es lo mismo, “aceite”, base absoluta con la cual Antonio Conejero, chef de esta casa, se sirve para elaborar una cocina de autor innovadora, con sabores y texturas capaces de sorprender al comensal más exigente.

Algunas de sus presentaciones son el Ajoblanco malagueño con granizado de tinto y uvas, el Gazpacho de hierbabuena con ravioli de gambas, las Vieiras con caramelo de pistachos, o el Carré de cordero con cuscús y chocolate.

Antonio Conejero recomienda escoger la fórmula del menú, pudiendo optar entre el menú degustación, compuesto de ocho platos, o el menú gastronómico, con cuatro platos.

Hay que destacar el excelente carro de quesos que ofrece el restaurante, compuesto por quesos tanto nacionales como de importación, y que puede presumir de haber recibido la distinción de Mejor Carro de Quesos del Año por la prestigiosa guía gastronómica Gourmetour (2008/09).

Su bodega: Con algo más de cien caldos nacionales e internacionales, la carta de vinos del Restaurante Az-Zait no llega a ser demasiado amplia, aunque tiene en su haber algunas referencias interesantes y a un precio razonable.


Nombre Az-Zait
Dirección Plaza de San Lorenzo, 1. C.P. 41002. Sevilla
Email info@az-zaitrestaurantes.com
Web www.az-zaitrestaurantes.com
Teléfono 954 906 475 / 667 043 440
Capacidad 40 comensales
Cierra los Domingos noche y lunes
Precio Medio Entre 20 y 50 euros
Tipo de Cocina Creativa
Az-Zait