Pese a su ajetreada agenda, Javier Zapatero, presidente de Google España, aprovecha algún hueco para viajar a Córdoba. Ya sea por motivos laborales o de ocio, siempre encuentra un momento para disfrutar de sus calles, su gente y de su comida. El Blasón, Casa Pepe o Bodegas Campos son algunos de los restaurantes que frecuenta para comer o tapear. También visitaba lo que fue el Círculo Taurino (ya cerrado).

1. El Blasón

A Zapatero le gusta acudir al Blasón por sus tapas y destaca su salmorejo porque no tenerlo sería «imperdonable». Destaca de este restaurante su precioso patio interior al más puro estilo cordobés. «Es un sitio muy nuestro, muy de Córdoba, con mucho arte», afirma Zapatero.

 

2. Casa Pepe

En cambio, a Casa Pepe de la Judería prefiere ir a comer con más tiempo. Javier asegura que en esta clase de sitios siempre que reserva mesa encuentra desde los platos más típicos cordobeses hasta otros «sorprendentes» que no podías esperar.

Ver ficha del bar

 

3. Bodegas Campos

En esta ruta también está el clásico Bodegas Campos, un referente en la restauración cordobesa. Para venir aquí Zapatero no lleva nada cerrado. Como protocolo a seguir: cerveza para empezar y tinto para regar. Una premisa que sigue también en los anteriores establecimientos.

Ver ficha del bar