La actriz cordobesa Macarena Gómez, que acaba de ser mamá del pequeño Dante es una enamorada de la cocina tradicional de la tierra y también del contrapunto de los nuevos conceptos gastronómicos. Aconseja visitar  el Malacara, la bodega Guzmán y Casa Bravo, pero hace hincapié en los siguientes.

1. Amaltea

Amaltea enamora a Macarena porque hace una nueva lectura de la comida tradicional añadiéndole un punto exótico, así como por el enclave privilegiado del local situado frente al Puente Romano, en el Paseo de la Ribera.

2. El Choto

Un restaurante de La Judería que destaca por su buena relación calidad precio. El jamón y las berenjenas, el choto, el rabo de toro o el pescado son protagonistas de su carta.

3. Puerta Sevilla

En San Basilio, Macarena se queda con Puerta Sevilla, un negocio que frecuenta con sus amigos.  En Puerta Sevilla “he pasado grandes momentos de mi niñez”, recuerda la actriz. Un restaurante que invita a degustar la cocina tradicional cordobesa y mediterránea con altas dosis de diseño en un típico patio cordobés.

4. Casa Salinas

La gastronomía de Casa Salinas es cordobesa al cien por cien. Platos sin grandes pretensiones y de profundas raíces locales, ya que de lo que se trata es de continuar con la tradición.

Ver ficha del bar