El doctor del corazón es un amante de la buena mesa y un asiduo, junto a su esposa, de mesones «agradables, tranquilos y de productos de calidad», sobre todo, en las inmediaciones de la Judería cordobesa. Su paladar agradece el pescado fresco con esencian gaditana, pero también es un amante del salmorejo y el rabo de toro cordobeses.

1. Mesón Juan Peña

Precisamente cercano a la Judería a Manuel Concha le gusta ir al mesón de Juan Peña, en la calle Fleming donde se suele pedir, por ejemplo, unas espectaculares tortillitas de camarones que le recuerdan a su niñez en la Tacita de Plata.

Ver ficha del bar

 

2. El Olivo

También frecuenta El Olivo, cerca de la estatua de Séneca, entrando por el Arco de la Luna, con lo mejor de la comida tradicional cordobesa y mediterránea.

 

3. Restaurante La Fragua

De La Fragua opina como del Olivo. Son «lugares agradables por su estética y porque usan un aceite de oliva de calidad que se nota al gusto», comenta el facultativo, ideales para llevar a los amigos. La Fragua ya destaca desde su entrada, en un precioso callejón lleno de flores.

 

4. La Cuchara de San Lorenzo

Para ocasiones especiales, Manuel suele ir a La Cuchara, por su servicio atento y la cocina de calidad. Aquí brillan los platos creativos, muy personales, y con un absoluto respeto al producto de mercado.

Ver ficha del bar

 

5. Casa Antonio

También para momentos especiales el médico elige el restaurante Casa Antonio, un mesón junto a la Cruz de Juárez donde se puede disfrutar de platos como el cochinillo, el lechazo o las carnes rojas gallegas, o también sabrosos guisos.

 

6. El Churrasco

Tampoco deja de ir al Churrasco, «un restaurante que frecuento desde que me vine a Córdoba a vivir». En plena judería, este emblemático lugar mantiene la tradición de los platos cordobeses otorgándoles algún que otro toque nuevo.

Ver ficha del bar