«En La Moneda se puede disfrutar de los mejores mariscos y pescados de Cádiz y Huelva». Me gusta salir de tapas por las calles del centro de la ciudad. Así, comienzo mi ruta por un lugar ya clásico para numerosas personalidades de la ciudad, La Flor del Toranzo, en la calle Jimios. El ambiente es inmejorable, y aunque es un local sin cocina, estríctamente hablando, dispone de muy buenas chacinas y enlatados. Allí me suelo tomar un buen vino de su bodega o de una cerveza bien fría, «dependiendo del día».

 

Luego voy andando por Plaza Nueva hasta llegar a la calle Albareda, para hacer una parada en La Barbiana, donde saboreo un excelente marisco fresco, propio de las costas de Sanlúcar. Más tarde, llego a La Viuda, en la misma calle, un poco más arriba, para degustar esa magnífica ensaladilla o sus exquisitas tortillitas de camarones. Me gusta acercarme a la barra, ya que las mesas de fuera suelen estar llenas normalmente.

Desde aquí continúo mi paseo hasta La Moneda, pasando por Tetúan, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución y finalmente, Almirantazgo, zona donde se ubica este local. Sin duda, un «bar» con mayúsculas a unos pasos de la Catedral. No dejo de probar aquí sus buenísimas ortiguillas fritas.

Luego no dejo de hacer una parada en la Bodeguita Antonio Romero, situada en la calle Harinas. Es el local de la pringá por excelencia de la ciudad. Yo no me voy nunca sin probarla, faltaría más.

Finalmente, me paso por La Isla, donde me tomo unas ricas chacinas ibéricas acompañadas de un buen vino.

{mapa kml=’http://contenidosabcdesevilla.sevilla.abc.es/detapas/comunes/mapas/rutas/ruta-joaquin-moeckel.kml|width=’675px’|height=’400px’|align=’right’|zoom=’15’|overview=’2’|marker=’0′}