Rutas Sevilla

La ruta de tapas de José Moreno, hermano mayor de Los Gitanos

«Me gusta acompañar las tapas con una buena tertulia cofrade»

Cuando salgo de tapas por Sevilla disfruto mucho yendo de Triana al centro, cruzando el puente. Para empezar, suelo ir a Casa Manolo, cerca de la calle Castilla, donde preparan unos ricos guisos caseros, como el de lomo. Después voy a La Encina, en la calle Evangelista, donde tienen siempre un jamón riquísimo.

El jamón es una de mis tapas preferidas. Una vez que he cruzado el puente disfruto de la rica tortilla de jamón que ponen en El Rinconcillo, un sitio de tradición cofrade, donde también se disfruta de interesantes tertulias.

También paro en en el bar La Hermandad, donde sus dueños, Juani y José, preparan un rico arroz casero. Y siguiendo con la comida casera, también me gusta disfrutar de un buen plato de menudo o de cola de toro en El uno de San Román, donde también está muy rica la melva. Otro sitio emblemático de Sevilla que me gusta visitar es El Bacalao de Santa Catalina -¿quién no conoce su bacalao? es famoso en toda Sevilla-.

Una vez que me he tomado las tapitas, me gusta rematar el paseo con un buen café con pastelitos en Ochoa o en La Campana o con una copita con avellanas en el bar de El Perejil, donde aunque no hay tapas, siempre hay muy buen ambiente.