«Adoro tomar un buen Rioja y una tapita de jamón y queso, ‘de los que pican’ en Las Columnas del Barrio de Santa Cruz». Mi zona por excelencia para tomar unas tapas por Sevilla es la Alameda. Es una zona donde nos solemos reunir los actores. Siempre que vengo a mi tierra, es una cita obligada pisarla. Allí me gusta ir a La Madraza, en la calle Peris Mencheta para ser exactos. Me encanta ese sitio, incluso suelo repetir cuando vengo. Sus platos son muy originales, son sabores diferentes. También me encanta un vegetariano que hay en la esquina, aunque no recuerdo el nombre.

Me gusta también pasear por el barrio de Santa Cruz e ir a Las Columnas. Allí adoro tomar un buen Rioja con una tapita de queso y jamón. El queso, mejor de “de esos que pican”. Ahora aquí en Madrid pides un vino y te lo sirven frío, ¿a quién se le ocurre eso? El Rioja hay que tomarlo a temperatura ambiente.

Como anécdota puedo contar que es innegable que aquí en Sevilla los camareros son muy «echados para adelante» y te dicen de todo. Cuando estaba en la serie Hospital Central e iba a un bar, se acercaba un camarero y me decía que «le arreglara a alguno la cabeza», a lo que yo contestaba: «No estoy de servicio en este momento, no tengo la bata puesta».