Entrada

Air mollet, jamón ibérico y espuma de patatas y foie

Este plato es muy energético por las patatas, ricas en hidratos de carbono, y la masa del pan rica en carbohidratos complejos
Para la masa de pan: 250 gr. de harina, 142,2 gr. de leche, 7,5 gr. de levadura, 12,5 gr. de aceite de oliva y un poco de sal. 4 lonchas de jamón ibérico, 600 gr. de patata, 250 gr. de nata, 400 gr. de agua de cocción, 150 gr. de hígado de pato, 4 espárragos verdes, trufa negra, 100 gr. de aceite de oliva, sal y 2 cargas de gas.
Calorías 375 kcal / 100gr
Proteína 43.2 gr / 100gr
Grasa 22.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.1 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Un energético plato para reponer fuerzas es lo que nos traen hoy Javi y Lucas, nuestros expertos cocineros.

Air mollet, jamón ibérico y espuma de patatas y foie

 Así lo cocinamos

Preparamos primero la espuma de patatas: cocemos las patatas peladas en agua con sal y un chorreón de aceite de oliva. Una vez estén cocidas las escurrimos y colocamos en la batidora. Agregamos la nata, agua de la cocción de las patatas, el aceite de oliva y la sal. Trituramos hasta que quede una crema fina y añadimos los dados de foie al final del triturado. Introducimos la crema resultante en un sifón con dos cargas de gas. Reservamos al baño maría.

Ahora preparamos la masa del pan como hicimos en la receta del Pan VGS . Una vez lista esta masa, la estiramos con ayuda de un rodillo y cortamos en forma redonda (como el mollete) e introducimos al horno a 200 grados hasta que suba y comience a tostarse levemente.

Cuando saquemos el pan del horno le hacemos a cada mollete una incisión para meter la espuma en el interior. Rellenamos con la espuma.

Ahora, colocamos el air mollet en el plato y colocamos encima las lonchas de jamón, los espárragos verdes previamente salteados y le rallamos la trufa negra por encima.

Por último, el toque que no debe faltar: un poco de ese oro líquido que es el aceite de oliva y ¡listo para ser degustado!

 Información Nutricional

Este plato es muy energético por las patatas, ricas en hidratos de carbono, y la masa del pan rica en carbohidratos complejos, que brindan energía poco a poco a nuestro organismo.

En cuanto al jamón, enriquecerá el plato con una importante cantidad de proteínas de gran valor biológico.

El foie, completará el plato con grasa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina