Albóndigas en pepitoria
100 gr. de carne de ternera picada
100 gr. de carne de cerdo picada
8 huevos de codorniz
perejil
limón
1 chorrito de manzanilla
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 sobre de azafrán
1 zanahoria
100 gr. de almendras
1 vaso de vino blanco
1 rebanada de pan frito. Aceite de oliva.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nuestros expertos cocineros, Lucas y Javi, proponen hoy unas albóndigas muy originales rellenas con huevos de codorniz. Un plato perfecto para toda la familia.

Albóndigas en pepitoria

 Así lo cocinamos

Comenzamos aliñando la carne con el diente de ajo, el perejil, el limón, la manzanilla, la sal y la pimienta. Cocemos los huevos de codorniz. Cuando estén listos envolvemos cada uno de ellos en carne y hacemos unas pelotitas de forma que quede en el centro el huevo.

Aparte elaboramos un sofrito con la zanahoria pelada y partida, la cebolla picada y el azafrán. Añadimos las almendras y el vino blanco. Después colocamos las almendras en la olla del sofrito y cocemos a fuego lento.

Si se queda muy seco añadimos un poco de caldo.

Completamos el plato con almendra tostada y laminada y la rebanada de pan frito.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc. La carne de cerdo aportará abundantes proteínas de alto valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina