Entrada

Albóndigas rellenas de queso

Estas albóndigas nos aportarán proteínas de alto valor biológico y un contenido graso muy contenido.
Para el aliño de la carne: 250 gr. de carne de ternera y cerdo picada, 2 huevos, 2 cucharadas de piñones tostados, un chorreón de coñac, sal, pimienta negra y tomillo fresco. Para el relleno: 100 gr. de queso de cabra, 1 cucharada de pasas. Para la salsa: 50 gr. de setas variadas, 50 gr. de habitas peladas, 100 ml. de fondo de carne, 1 cucharadita de mostaza en grano, una cucharada de miel.
Calorías 208 kcal / 100gr
Proteína 11 gr / 100gr
Grasa 17.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

"Siempre recetas sencillas y bien hechas". Esa frase define perfectamente el estilo de Lucas y Javi para esta sección. Haz en casa estas albóndigas rellenas y verás lo sencillo que resulta conseguir un plato así de original.

Albóndigas rellenas de queso

 Así lo cocinamos

Para el relleno, machaca el queso de cabra y mézclalo con las pasas hasta obtener una pasta homogénea.

Pon la carne en un bol y añádele una pizca de sal, pimienta, los piñones tostados, un chorreón de coñac y dos huevos. Mezcla bien y añade unas hojitas de tomillo fresco. Con las manos, haz unas hamburguesitas. Coloca el relleno sobre la carne y envuélvelo hasta conseguir una albóndiga rellena. Empana las albóndigas con huevo y pan rallado y fríelas en abundante aceite de oliva caliente.

Saltea las habitas con las setas, añade el fondo de carne y la mostaza. Espera a que hierva e introduce las albóndigas en la salsa. Da un hervor y sirve en el plato con la salsa. Decora con una ramita de tomillo y añade un hilo de miel.

 Información Nutricional

En este caso hemos elaborado unas albóndigas con carne de ternera y magro de cerdo, que van a suponer una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, mientras que el contenido graso no va a ser demasiado elevado.

Para el relleno de estas albóndigas hemos empleado queso de cabra y pasas. El primero va a enriquecer el plato con proteínas, grasa y minerales como el calcio, indispensable para el correcto desarrollo de los huesos. En cuanto a las pasas, nos van a aportar vitaminas, minerales, fibra y azúcares, por lo que se convierten en un alimento idóneo para aquellas personas que desarrollen una intensa actividad física, como los deportistas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina