El pollo es una carne caracterizada por su bajo contenido en grasas y por ser muy rico en proteínas de alto valor biológico
4 alitas de pollo, 250 ml. de aceite de Girasol, 4 dientes de ajo, romero y laurel. Un taco de parmesano. Para el majado de patatas: 200 gr. de patatas, cebollino, 1 cebolleta, sal, un chorreón de vinagre y otro de vino de Oporto y una cucharita de harina.
Calorías 217 kcal / 100gr
Proteína 18.3 gr / 100gr
Grasa 16 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con una visión renovada, Javi y Lucas cocinan hoy unas sabrosas alitas de pollo con la esencia de siempre pero con toques de originalidad.

Alitas de pollo

 Así lo cocinamos

Comenzamos separando la alita en sus dos partes (muslo y ala). Las disponemos en un cazo y cubrimos con el aceite. Añadimos los dientes de ajo machacado y las hierbas. Los confitamos cocinando a una temperatura de entre 60 y 70º hasta que queden tiernas.
Cuando estén listas, escurrimos el aceite y, en caliente, sacamos los huesos. Dejamos enfriar.

Marcamos la carne a la plancha, espolvoreamos la harina y añadimos el Oporto. Dejamos reducir hasta que se caramelice.

Para elaborar el majado de patatas: asamos la patata en el horno con una cama de sal hasta que quede tierna. Pelamos en caliente y machacamos con un tenedor. Le agregamos el cebollino, la cebolleta, el vinagre y ponemos al punto de sal.

Finalmente, rallamos el parmesano con un rallador grueso y disponemos las tiras en una bandeja de horno a modo de enrejado. Horneamos sin que tome color y dejamos enfriar.

Para presentarlo, disponemos el majado de patatas en el fondo, encima las alitas y napar. Coronamos con el crujiente de parmesano y ¡listo para degustar!

 Información Nutricional

El aceite empleado hará subir las calorías de esta receta que se completa con los hidratos de carbono que aporta la patata.

Datos nutricionales de las alas de pollo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina