poster Vídeo

Arroz al horno con butifarra y cabrillas

Se denomina empedrado en muchos lugares de España a platos con base de arroz o legumbres

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si te gustan los contrastes de sabores no te pierdas este vídeo en el que Lucas y Javi combinan butifarra y cabrillas sobre una base de arroz y garbanzos.

Así lo cocinamos

Prepara un caldo con la butifarra, las verduras, los garbanzos y las especias.Refríe el ajo picado con el arroz y añade las cabrillas guisadas, las verduras del caldo troceadas y la butifarra.Cubre con el caldo (doble volumen de caldo que de arroz) e introduce en el horno hasta que el arroz quede seco y suelto.

Información Nutricional

El arroz, alimento básico de la dieta mediterránea, se caracteriza por su elevado contenido en hidratos de carbono y por su escaso aporte de grasa. En esta ocasión cocinamos el arroz con garbanzos, butifarra y cabrillas.

Los garbanzos van a aportar más hidratos de carbono, así como proteínas. Las cabrillas, que apenas contienen grasa, también enriquecerán el plato con proteínas y minerales como el calcio, el hierro, el zinc y el magnesio. En cuanto a la butifarra, nos va a proporcionar proteínas de origen animal y grasa, lo cual deberá tenerse en cuenta en caso de poseer niveles de colesterol en sangre elevados.

Ver los comentarios