poster Vídeo

Arroz con zorzales

La carne de zorzal nos aporta proteínas y además su contenido en grasas es muy bajo

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuestros expertos cocineros nos presentan un rico plato de arroz con carne, muy nutritivo y sano, especialmente recomendado para los amantes de la carne de caza

Así lo cocinamos

En primer lugar, separar las pechugas de los zorzales y reservarlas. Con el resto de los zorzales, hacer un caldo. Para ello, refreír bien las carcasas en una olla y cuando estén doradas, retirar. En la misma olla, añadir las verduras del primer grupo (zanahoria, cebolla, apionabo, apio y ajo) junto con el laurel. Rustir y añadir las carcasas, remover, cubrir con agua y cocer durante hora.Por otra parte, marcar las pechugas de zorzal en la cazuela donde vayamos a hacer el arroz y añadir los dientes de ajo machacados y los tomillos. Salpimentar y, cuando esté todo dorado, retirar y reservar.En la misma cazuela, hacer un refrito con la cebolla, el puerro y el pimiento verde.

Añadir después las setas y las judías verdes y, más tarde, el tomate, las pechugas de zorzal, el brandy y el vino blanco. Dejar reducir.Añadir el arroz, refreír e incorporar el caldo. Cocer 8 minutos en el fuego y después pasar al horno precalentado a 180 durante 7 minutos más para que el arroz quede seco.

Información Nutricional

El arroz es una fuente rica de hidratos de carbono. Además su contenido es alto en minerales como el calcio y el hierro y también es rico en vitaminas.La carne de zorzal nos aporta proteínas y además su contenido en grasas es muy bajo, por lo que con la receta de hoy conseguimos un plato sano y nutritivo.

Ver los comentarios