La carne de zorzal nos aporta proteínas y además su contenido en grasas es muy bajo
8 zorzales desplumados
1 zanahoria
1 cebolla
150 gr. de apionabo
1 rama de apio
3 dientes de ajo
agua y 1 hoja de laurel. 200 gr. de lengua de buey (es una variedad de seta)
3 dientes de ajo
1 tomate
½ cebolla
1 pimiento verde
1 puerro
150 gr. de judías verdes
tomillo
tomillo limón
80 ml. de brandy y 150 ml. de vino blanco.

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Nuestros expertos cocineros nos presentan un rico plato de arroz con carne, muy nutritivo y sano, especialmente recomendado para los amantes de la carne de caza

Arroz con zorzales

 Así lo cocinamos

En primer lugar, separar las pechugas de los zorzales y reservarlas. Con el resto de los zorzales, hacer un caldo. Para ello, refreír bien las carcasas en una olla y cuando estén doradas, retirar. En la misma olla, añadir las verduras del primer grupo (zanahoria, cebolla, apionabo, apio y ajo) junto con el laurel. Rustir y añadir las carcasas, remover, cubrir con agua y cocer durante ½ hora.

Por otra parte, marcar las pechugas de zorzal en la cazuela donde vayamos a hacer el arroz y añadir los dientes de ajo machacados y los tomillos. Salpimentar y, cuando esté todo dorado, retirar y reservar.

En la misma cazuela, hacer un refrito con la cebolla, el puerro y el pimiento verde. Añadir después las setas y las judías verdes y, más tarde, el tomate, las pechugas de zorzal, el brandy y el vino blanco. Dejar reducir.

Añadir el arroz, refreír e incorporar el caldo. Cocer 8 minutos en el fuego y después pasar al horno precalentado a 180º durante 7 minutos más para que el arroz quede seco.

 Información Nutricional

El arroz es una fuente rica de hidratos de carbono. Además su contenido es alto en minerales como el calcio y el hierro y también es rico en vitaminas.

La carne de zorzal nos aporta proteínas y además su contenido en grasas es muy bajo, por lo que con la receta de hoy conseguimos un plato sano y nutritivo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina