El arroz es responsable del aporte calórico de una quinta parte de las calorías consumidas en el mundo por los seres humanos
Para el caldo de verduras: Una rama de apio, 1 zanahoria, 1 puerro y una cebolleta. Para el sofrito: 1 calabacín pequeño, 1 zanahoria, 1 boniato, 3 champiñones, 1 cebolleta, una rama de apio, 1 puerro, mantequilla, aceite de oliva. Otros ingredientes: 300 gr. de arroz “bomba”, 50 gr. de parmesano rallado, tomillo fresco, brotes de albahaca, brotes de espárrago.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Lucas y Javi nos muestran en esta vídeoreceta un sencillo plato vegetariano de arroz con verduras

Arroz meloso de verduras

 Así lo cocinamos

Para el caldo de verduras, dispón en una olla con agua fría las verduras y lleva a ebullición. Deja hervir durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, cuela y reserva el caldo.

En una sartén con un poco de mantequilla vamos a pochar la cebolleta con el apio y el puerro, todo ello bien picado. A continuación, agrega el boniato y la zanahoria. Continúa rehogando y añade el calabacín y el champiñón.

Una vez tengamos el sofrito bien rehogado, incorpora el arroz y el tomillo fresco.

Ve añadiendo el caldo de verduras poco a poco, hasta que el arroz quede “al dente”. Entonces, retiramos del fuego y le añadimos el parmesano rallado. Mezcla bien para que el arroz resulte bien meloso.

Servimos y decoramos con unos brotes de albahaca y de espárrago.

 Información Nutricional

El arroz es una buena fuente de hidratos de carbono complejos en forma de almidón, por lo que podemos considerar que el plato ante el cual nos encontramos es bastante energético.

Este plato contiene una amplia variedad de verduras, que nos van a aportar vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, las cuales nos ayudarán a combatir los radicales libres presentes en el entorno, causantes de multitud de enfermedades de carácter degenerativo.

Para terminar el plato hemos añadido queso parmesano, por lo que el contenido en grasa y calorías de la receta va a verse incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina