Entrada

Arroz negro con pulpo y alioli

Esta receta es rica en proteínas e hidratos de carbono, acompañada de una ensalada el equilibrio nutricional está garantizado
200 gr. de arroz bomba, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 4 dientes de ajo, 1 puerro, 100 ml. de albariño, 1 tomate, 1 cucharada de pimentón dulce, 8 bolsitas de tinta de calamar, fumet (caldo de pescado), 200 gr. de pulpo cocido. Para el alioli: 1 diente de ajo, 1 huevo, aceite de oliva, zumo de limón y perejil.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La cocina es un arte, y disfrutaremos más de ese arte si además conseguimos un plato equilibrado, económico y sencillo de preparar. Descubre todos estos beneficios en esta sencilla vídeoreceta.

Arroz negro con pulpo y alioli

 Así lo cocinamos

Disuelve las bolsitas de tinta en el caldo de pescado (doble volumen de caldo que de arroz) y pon a calentar.

Para el sofrito, pica la cebolla, el puerro y el ajo para pocharlo todo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Ahora añade el pimiento verde, el tomate, el pulpo, el pimentón y el vino blanco. Cocina hasta que el líquido haya reducido. Entonces, agrega el arroz y rehoga durante un par de minutos. Por último, añade el caldo con la tinta y deja cocer hasta que el arroz quede “al dente”.

Emplata el arroz con la ayuda de un timbal. Coloca sobre éste unas rodajas de pulpo cocido, una quenelle de alioli y un poco de cebollino picado.

 Información Nutricional

Nos encontramos ante un plato energético por los carbohidratos del arroz, el ingrediente elemental de la receta, que se complementa con las proteínas del pulpo. Este último es un marisco, aunque se diferencia del resto en que posee un valor energético más bajo. Su contenido en colesterol y en proteínas también es más bajo en este marisco. Sin embargo, se aprecian en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3. Combinando este plato con una ensalada mixta, el equilibrio nutricional está garantizado. Sencillo, rápido y fácil de preparar, es fácil que satisfaga el gusto de cualquier comensal.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina