Entrada

Arroz socarrat con gambas y calamaritos

El principal ingrediente de esta receta es el arroz, un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos
1 tomate
100 gr. de cebolla
3 dientes de ajo
pimentón
azafrán
150 gr. de arroz
6 gambas
250 ml. de caldo de pescado (americana)
6 taquitos de pescados
2 calamaritos
100 ml. de aceite de oliva
hierbas y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Un sabroso arroz con esencia marinera es lo que hoy nos traen nuestros expertos en cocina.

Arroz socarrat con gambas y calamaritos

 Así lo cocinamos

Comenzamos haciendo un refrito con la cebolla, el ajo y las hierbas en un recipiente con aceite de oliva. Añadimos el tomate, el pimentón y las hebras de azafrán. Seguimos refriendo y agregamos los granos de arroz.

Damos un par de vueltas y cubrimos con el caldo de pescado. Dejamos cocer hasta que el grano quede en su punto y el guiso esté meloso (no seco). Lo echamos en un recipiente forrado con papel para ayudar a desmoldarlo y lo metimos en frío hasta que se haga un bloque fácil de manejar.

Lo desmoldamos y lo cortamos en raciones. Marcamos a la plancha por ambos lados intentando que quede costra (socarrat) y reservamos.

En esa misma sartén, marcamos el pescado, las gambas y los calamaritos.

Por otro lado, el mismo caldo que hemos usado para mojar el arroz lo ponemos en el cazo hasta que reduzca.

Lo presentamos disponiendo en el fondo del plato el caldo reducido. Encima el arroz socarrado y acompañamos con los productos de mar. Decoramos con las hierbas de las que dispongamos y ¡listo!

 Información Nutricional

El principal ingrediente de esta receta es el arroz, un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos, por lo que nos vamos a encontrar ante un plato muy energético, ideal para aquellas personas que consumen mucha energía a lo largo del día (deportistas, adolescentes, etc.).

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina