poster Vídeo

Bacalao confitado con sofrito de tomate y ajetes salteados

El bacalao tiene pocas calorías y es rico en minerales, principalmente potasio, sodio, fósforo, calcio y magnesio.

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El bacalao es de los pescados más versátiles que podemos encontrar en la pescadería. Aprende en este vídeo a prepararlo confitado de la mano de nuestros expertos Lucas y Javi.

Así lo cocinamos

Elabora un sofrito con los ajos, la cebolleta y las hierbas (excepto la albahaca).Cuando el sofrito esté bien pochado, añade los tomates despepitados y picados.Cocina a fuego suave hasta que se evapore la mayoría del líquido y obtengamos un refrito de consistencia espesa.Añade ahora la albahaca y el azúcar. Retira del fuego.Escurre el resultado con un colador para eliminar el exceso de aceite.Calienta el aceite de girasol junto con un par de ajos y el laurel. Cuando el ajo comience a chisporrotear, apaga el fuego e introduce el lomo de bacalao.

Deja que se confite en este aceite durante unos 7 minutos.Saltea los ajetes a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.Coloca un poco de sofrito en un plato, rodéalo con el ali-oli y decora con los ajetes salteados.

Información Nutricional

El bacalao es un pescado blanco muy poco graso y muy rico en proteínas de alto valor biológico. El sofrito con el cual lo acompañamos está elaborado a base de cebolleta, ajos y tomate, los cuales, además de conferirle una gran jugosidad al plato, van a enriquecerlo con muchas vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios