La versión clásica del Banana split está hecha con plátano, nata y bolas de helado de vainilla, chocolate y fresa
Para el cremoso de chocolate: 200 gr. de leche, 400 gr. de nata, 2 hojas de gelatina, 340 gr. de cobertura de chocolate. Para la crema inglesa de cítricos: ½ de nata, ralladura de limón y naranja, 6 yemas de huevo, 1 vaina de vainilla, 125 gr. de azúcar. Otros ingredientes: Granos de café machacados, galletas.
Calorías 96 kcal / 100gr
Proteína 1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 20.8 gr / 100gr
Índice glucémico 60

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En esta vídeoreceta Lucas y Javi realizan una versión muy personal del conocido Banana split Pon a fundir el chocolate.

Pon a fundir el chocolate.

Mientras tanto, coloca la nata y la leche en un cazo y lleva al fuego. Cuando comience a hervir, retira del fuego y añade las hojas de gelatina. Mezcla poco a poco con el chocolate fundido.

Para la crema inglesa, pon a hervir la nata con la ralladura de los cítricos y la vainilla. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y espera a que la nata se temple un poco. Entonces, añade las yemas montadas con el azúcar y cuece durante 2 minutos a 80ºC. Enfriamos, montamos con una varilla y mezclamos con el plátano y los granos de café machacados.

Termina el postre con una quenelle de cremoso de chocolate y un poco de galleta machacada.

Se suele pensar que el plátano es una de las frutas más calóricas, sin embargo, existen otras frutas, como la manzana, que poseen un mayor aporte calórico. Se trata de una fruta con un elevado contenido en sodio y muy bajo en potasio, por lo que resulta muy recomendable para aquellas personas que padecen hipertensión arterial. No obstante, al poseer tanto sodio, deberá consumirse moderadamente en caso de presentar insuficiencia renal.

Hay que tener en cuenta que en esta receta encontramos también ingredientes como la nata, el azúcar y el chocolate, alimentos que van a elevar de manera considerable el valor calórico de nuestro postre.

Banana split
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina