La base de todo bocadillo es el pan, un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos
1 pan de baguette blanco
pasta de tomate seco
1 bolsa de rúcula
1 tomate fresco
100 gr. de mozarella de buffala
50 gr. de mayonesa
1 manojo de albahaca
1 cucharada de piñones
1 pan de baguette de semillas
100 gr. de pechuga de pollo cocida
1 terrina de crema de queso cheddar
sésamo blanco y negro
brotes de alfalfa
lechuga varias
jugo de pollo al ajillo y brotes.

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Los bocadillos son siempre una alternativa culinaria perfecta si no se tiene demasiado tiempo y se quiere disfrutar de un bocado sabroso y nutritivo. Nuestros expertos cocineros, Javi y Lucas, nos proponen hoy un bocadillo muy original.

Bocatas gourmet

 Así lo cocinamos

Comenzamos calentando el pan. Un paso fundamental para que esta receta salga exquisita. Ahora preparamos la pasta de tomate seco triturando tomate seco con un poco de aceite de oliva.

Elaboramos una mayonesa de albahaca triturando la albahaca junto con la mayonesa, al gusto. Y ahora, con el resto de ingredientes elaboramos varios bocadillos, según el gusto de los comensales. La pechuga de pollo, las lechugas y brotes, el queso cheddar, la mozarella, el tomate fresco, etc. pueden combinarse de manera exquisita. Prueba cómo te gustan más.

 Información Nutricional

La base de todo bocadillo es el pan, un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, que nos van a aportar una buena dosis de energía.

El resto de ingredientes, como las lechugas o el tomate, aportarán vitaminas y sustancias de acción antioxidantes. El pollo aportará proteínas y el queso, grasas y algo de calcio. Se trata pues de un bocado con mucha nutrición.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina