Las gambas son el marisco más popular y aportan una considerable cantidad de proteínas, sin embargo su contenido en colesterol es elevado
200 gr. de gambas peladas
1 puerro
1 zanahoria
1 chorrito de salsa de soja
50 gr. de pan de gambas
1 diente de ajo
1 cucharada de salsa de ostras
2 claras de huevo y cilantro al gusto.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Lucas y Javi elaboran en esta ocasión un entrante muy original utilizando para ello gambas y pan de gambas chino

Bolitas de gambas

 Así lo cocinamos

Coloca todos los ingredientes, a excepción de las claras de huevo y el pan de gambas, en un vaso mezclador y tritura hasta conseguir una masa más o menos homogénea.

Pon el pan de gambas en un mortero y machácalo.

Toma la masa anterior y forma bonitas con las manos. Ahora pásalas por la clara de huevo y rebózalas en el pan de gambas machacado.

Fríe las bonitas en abundante aceite caliente y, una vez estén bien doradas, deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Ensarta las bolitas en brochetas y acompáñalas con salsa “sweet chile”.

 Información Nutricional

Las gambas, protagonistas de estas deliciosas bolitas fritas, poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.

Debemos tener en cuenta que la técnica culinaria empleada para cocinar estas bolitas es la fritura, lo cual va a incrementar considerablemente el valor calórico de la receta. Por ello, y para reducir el número de calorías del plato, conviene reposar las bolitas fritas sobre papel absorbente para que así resulten menos grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina