Los boquerones son ricos en grasas poliinsaturadas que son beneficiosas para la salud cardiovascular
300 gr. de boquerones grandes
80 gr. de espinacas frescas
15 gr. de pasas
2 dientes de ajo
40 gr. de aceite de oliva
100 gr. de pan rallado
80 gr. de harina
3 huevos
20 gr. de piñones
1 cucharada de pimentón
Pedro Ximénez.
Calorías 142 kcal / 100gr
Proteína 21.5 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La cocina debe ser divertida, saludable y a ser posible, sencilla. Lucas y Javi aplican siempre estos conceptos, y un buen ejemplo de ello son estos boquerones rellenos de espinacas.

Boquerones rellenos de espinacas

 Así lo cocinamos

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los boquerones, retirando las vísceras y las espinas con mucho cuidado para que no se separen los lomos. Una vez limpios, los introduciremos en agua con hielo para desangrarlos.

Pica los ajos y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorar, añade las pasas y los piñones previamente tostados. Ahora agrega el pimentón, las espinacas y un chorreoncito de Pedro Ximénez. Rehoga el conjunto hasta que las espinacas queden bien tiernas.

Escurre los boquerones, sécalos y extiéndelos sobre la mesa de trabajo. Dispón sobre cada boquerón abierto un poco del relleno de espinacas. Tapa con otro boquerón, como si de un sándwich se tratara. Ahora pásalos por harina, huevo y pan rallado, en ese mismo orden.

Fríe los boquerones rellenos en abundante aceite caliente hasta que queden bien dorados. Escúrrelos y deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Emplata los boquerones y acompáñalos con un aliño de tomate y cebolleta.

 Información Nutricional

Los boquerones son pescados azules de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular. Estudios revelan que las personas que consumen habitualmente este tipo de pescados ricos en ácidos omega 3 sufren menos afecciones cardíacas, ya que disminuyen los niveles de colesterol. Además, el pescado azul aporta vitamina D, necesaria para la absorción de calcio del organismo.

En la receta de hoy, Javi y Lucas han rellenado los boquerones con espinacas, las cuales contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.

En el relleno de los boquerones también encontramos pasas y piñones, por lo que el plato va a verse enriquecido con grasas insaturadas, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina