Entrada

Brocheta de pollo rellena de dátiles

Los dátiles van a aportar una buena cantidad de potasio, calcio, hierro, beta-caroteno y niacina
1 pechuga de pollo
1 paquete de dátiles
6 champiñones
2 cucharadas de mostaza antigua
2 cucharadas de miel
estragón
fondo de carne
1 cebolleta
1 chorrito de coñac. 50 gr. de arroz
20 gr. de pasas
20 gr. de cebolla caramelizada
30 gr. de piña
10 gr. de piñones. Sal y pimienta. Aceite de oliva.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Javi y Lucas, nuestros expertos cocineros, nos proponen hoy una receta original, que acompañan con una rica ensalada de arroz y una deliciosa salsa.

Brocheta de pollo rellena de dátiles

 Así lo cocinamos

Cortamos unos filetes de pollo finos y colocamos sobre un papel de hornear unos filetes junto a otros. Salpimentamos y en el centro colocamos una hilera de dátiles. Envolvemos los filetes haciendo un rulo y apretamos para que quede bien prieto. Cerramos los extremos del papel y cocemos en agua hirviendo unos 10 minutos. Enfriamos y cortamos rodajas de unos 2 centímetros de grosor. Colocamos en una brocheta con los champiñones.

Aparte, para la guarnición, cocemos el arroz blanco. Escurrimos y lo mezclamos con la piña en dados, la cebolla caramelizada, las pasas y los piñones. Aliñamos con sal y aceite de oliva.

Por último, preparamos una salsa colocando la cebolleta en una sartén. La pochamos y añadimos las setas picadas. Dejamos que se doren y agregamos entonces el coñac, la mostaza y la miel.

Inmediatamente, incorporamos el fondo de carne y el estragón, que aromatizará la salsa. Dejamos que hierva hasta que la salsa adquiera la consistencia que deseemos.

Montamos el plato sirviendo las brochetas con la guarnición y la salsa y ¡a comer!

 Información Nutricional

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.

Los dátiles, por su parte, van a aportar una importante cantidad de potasio, calcio, hierro, beta-caroteno y niacina.

Datos nutricionales de la pechuga de pollo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina