Se piensa que el brownie tiene su origen en Estados Unidos, cuando un cocinero descuidado olvidó echar levadura a su pastel de chocolate
200 gr. de huevos
300 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla
140 gr. de cobertura de chocolate
120 gr. de almendras molidas
helado y sirope de chocolate.
Calorías 610 kcal / 100gr
Proteína 18.7 gr / 100gr
Grasa 54 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Aprende a realizar este postre típico americano de la mano de nuestros expertos Lucas y Javi

Brownie de chocolate con helado

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será empomar la mantequilla. Una vez empomada, ve añadiéndole el chocolate fundido al tiempo que bates la mezcla.

Ahora monta los huevos con el azúcar.

Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla al batido de huevo y azúcar.

Por último, incorpora las almendras molidas a la mezcla obtenida, bate bien y vierte en un molde forrado con papel sulfurizado.

Introduce en el horno durante 15-20 minutos a 180ºC.

Desmolda y acompaña con helado y sirope de chocolate.

 Información Nutricional

Generalmente los postres son alimentos que conviene consumir de forma esporádica debido a su elevado contenido calórico. En este caso se presenta un postre de estas características ya que los ingredientes empleados en su elaboración (chocolate, mantequilla, huevos, azúcar) son alimentos con un valor calórico bastante elevado.

Este postre aporta gran cantidad de grasa saturada, colesterol y azúcares simples. Por tanto, conviene no abusar de este tipo de dulces sobretodo en el caso de personas con niveles elevados colesterol o triglicéridos en sangre, diabetes o problemas de exceso de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina