Entrada

Buñuelos de chocolate con salteado de plátano al Amaretto

Este postre, aunque delicioso, contiene un elevado contenido en calorías y grasas, por lo que conviene consumirlo de forma esporádica
Para el relleno: 500 gr. de chocolate de cobertura, 200 gr. de nata, 100 gr. de mantequilla. Para el rebozado: 50 gr. de cacao en polvo, 50 gr. de azúcar, 2 huevos, 250 gr. de sidra, 250 gr. de harina. Para el salteado: 1 plátano, 1 vaina de vainilla, 6 granos de café y 20 gr. de licor de almendras.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En esta ocasión Lucas y Javi transforman unos tradicionales buñuelos con chocolate en un postre de diseño accesible a todo el mundo, independientemente de su mayor o menor pericia ante los fogones.

Buñuelos de chocolate con salteado de plátano al Amaretto

 Así lo cocinamos

El rebozado: Bate bien los huevos con el azúcar. Por otra parte, bate la harina con el cacao en polvo y la sidra hasta conseguir una crema sin grumos. Añade a esta crema el batido de huevo y azúcar, hasta que nos quede una masa suave y homogénea.

La ganache: Pon a calentar la nata con la mantequilla. Cuando comience a hervir, añádeselo al chocolate troceado, espera 2 minutos y bate hasta que quede bien mezclado. Enfriamos en la nevera hasta que solidifique.

El salteado: Funde la mantequilla en una sartén caliente. Ahora añade el plátano cortado en rodajas, la vainilla, los granos de café y, por último, el licor de almendras. Cocinamos hasta que se hayan evaporado los alcoholes del licor.

Cuando se haya enfriado la ganache, forma pelotitas, pásalas por el rebozado anteriormente preparado y fríelas en abundante aceite caliente.

Emplata el salteado de plátano y coloca sobre éste los buñuelos recién fritos.

 Información Nutricional

Estos buñuelos incluyen entre sus ingredientes nata, chocolate, mantequilla, huevo y azúcar, por lo que nos vamos a encontrar ante un postre con un elevado contenido en calorías y grasas saturadas.

Además, la técnica culinaria que hemos empleado para cocinar estos buñuelos es la fritura, lo cual va a incrementar más aún el contenido calórico del postre. Por ello, conviene consumir estos buñuelos de forma esporádica, sobre todo si se tienen niveles elevados de colesterol y de azúcar en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina